Una terrible noticia despertó a los neolaredenses este viernes, cuando autoridades municipales dieron a conocer la muerte de "Lolita", la jirafa más querida del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo.
A través de un comunicado en redes sociales, el Gobierno de Nuevo Laredo dio a conocer la sensible noticia por el fallecimiento de una de las jirafas más longevas del recinto animal.
De acuerdo con la información, todo el día jueves biólogos y veterinarios trabajaron para intentar reponer a Lolita, quien amaneció con fuertes malestares y vómitos.
“Lolita” estuvo monitoreada en todo momento por tres veterinarios, dos biólogos y el equipo de cuidadores, cada media hora se estuvo monitoreando las constantes fisiológicas como la frecuencia respiratoria, cardiaca, temperatura y tiempo de llenado capilar.
A su vez, estuvo siendo reanimada constantemente con tapetes térmicos, mantas, calentadores y focos de calor, intentando darle calma. Incluso se tuvo comunicación en videollamadas con expertos de la Ciudad de México y Puebla, quienes también dieron sus recomendaciones a la distancia.
Lamentablemente todos estos esfuerzos fueron inútiles, reportándose la muerte de Lolita a las 9:15 de la noche. Como parte de los protocolos de salud, se realizó la necropsia de ley, revelando las causas de la muerte de la querida jirafa: una hepatomegalia debido a una infección, presencia de petequias y consistencia friable del hígado.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó a través de sus redes sociales sobre la muerte de la jirafa y lamentó su muerte al tratarse de uno de los animales con más años en el zoológico de la ciudad.
Lolita tenía muchos años con nosotros y se había convertido en un ícono del Zoológico de Nuevo Laredo; la muerte de nuestra jirafa se debió a complicaciones en su salud que presentó este jueves; el recuerdo de Lolita permanecerá en la memoria de todas las familias que la visitaron.
Lolita, la jirafa más querida
Lolita siempre fue oriunda de Nuevo Laredo, viendo la luz de esta ciudad el 15 de septiembre de 2009, hija de las jirafas Hanzel y Gretel, las primeras en llegar al Estado. Deja huérfana a una cría, “Mizu”, misma que nació el año pasado, en 2021.
Ella disfrutaba de tomarse fotos con sus admiradores, quienes le entregaban zanahorias como pago para posar en las distintas postales y así recordar la visita.
Sin duda era uno de los animales ícono del recinto, dándosele cariño, aprecio y admiración por parte de sus cuidadores y de todos los asistentes al lugar.