ESTAFAS

Reportan fraudes en Laredo con supuesta inspección contra incendios

Un sujeto se hace pasar por el Departamento de bomberos y habla a negocios locales y pide dinero alegando adeudos en el permiso contra incendios

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Fraudes haciéndose pasar por el Departamento de Bomberos está cometiendo cierto delincuente, habla a los negocios y les pide dinero por lo de la inspección para el permiso contra incendios, alegan que los comerciantes solo han cubierto la mitad de la tarifa.

Y podrían ser más los autores de estos burdos intentos de perjudicar económicamente a los laredenses, abusando de la bondad de la gente local.

Los Departamentos de Policía y de Bomberos de Laredo están alertando sobre este tipo de engaños, alguien telefonea a los comercios locales con ese timo, el delincuente que intenta engañar dice a la persona al otro lado del teléfono, que no ha cubierto en su totalidad lo del permiso de seguridad, que no ha renovado por completo el mismo, saltándose la nueva inspección.

Son varias las personas que han sido molestados por estos telefonemas, mismos ofendidos que han reportado su respectiva queja a una u otra corporación municipal.

No hay que dar ninguna información financiera, nada de numeración de cuentas bancarias o tarjeta de crédito o débito.

Joe Baeza, Detective y Vocero de la Policía de Laredo, alerta a la ciudadanía para que eviten caer en el engaño.

Los que llaman, se identifican como inspectores de Bomberos y piden dinero por “la otra mitad” de la cuota por el trámite de documento y revisión de su comercio.

Nunca pagarle a alguien algo por una simple llamada, un telefonema donde les indican como transferirles dinero o pedirles sus datos personales y/o de banco.

Bomberos recuerda al público que las tarifas de inspecciones de construcciones o edificios, solo se pueden pagar en el edificio del Departamento Municipal de Códigos y Ordenanzas, ubicado en el número 1413 calle Houston, en el centro histórico.
Para cualquier información llamar al (956) 718-6070.

Ningún inspector o mariscal de Incendios, pueden hacer cualquier tipo de cobro o recibir dinero.