Las denuncias por fraude y abuso de confianza se encuentran en el punto más alto de los últimos tres años en Nuevo Laredo. En el caso del primer delito, se trata en su mayoría de estafas realizadas por medios electrónicos; mientras que el segundo tiene mayor incidencia en personas de la tercera edad como víctimas.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, durante el primer semestre del 2022 se registraron al menos 58 denuncias formales ante el Ministerio Público de Nuevo Laredo por concepto de fraude, lo que representa un incremento de hasta el 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Te podría interesar
Durante el periodo vacacional, las estafas más comunes tienen que ver con paquetes de viaje que se ofertan en cantidades relativamente bajas y en sitios de dudosa procedencia, así como en redes sociales, que terminan por timar a familias por varios miles de pesos.
Respecto al abuso de confianza, se han registrado al menos 27 denuncias durante los primeros seis meses del 2022, una decena más que el mismo periodo del año anterior, siendo el blanco de la mayoría de estos delitos, personas de la tercera edad, en algunos casos por confíar en familiares que les dan a firmar documentos para ceder algo de su patrimonio.
EL DATO
1er Semestre 2020 2021 2022
Fraude 26 51 58
Abuso de confianza 16 17 27