LAREDO TEXAS

Salvan a bebé de morir ahogado en residencial Del Mar Hills

Un menor de edad fue rescatado de la muerte por los paramédicos del Cuartel General de Bomberos de la Ciudad de Laredo

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un bebé de tan solo dos años fue rescatado de la muerte cuando estuvo a punto de fallecer ahogado en una alberca, el menor fue rescatado gracias a los paramédicos del Cuartel General de Bomberos de la Ciudad de Laredo, los hechos ocurrieron en residencial Del Mar Hills. 

Este es el segundo hecho en el que un menor se ve en peligro en un área de alberca, pues un menor de 5 años falleció el pasado sábado 27 de agosto en el vecino poblado de Río Bravo, Texas.

El nuevo caso ocurrió a las 05:11 de la tarde de este jueves, por fortuna el Cuartel General de Bomberos de la Ciudad de Laredo, se encuentra solo a unas cuadras del domicilio donde ocurrió el accidente, por lo que, cuando los familiares del menor realizaron la llamada de emergencia, tuvieron una pronta respuesta de los paramédicos. 

Al llegar al lugar se encontraron con un bebé de 24 meses, que calló en las aguas de la alberca en su domicilio en la cuadra 7 de la calle Dellwood, casi junto a la escuela secundaria Trautmann, al momento de su llegada el menor ya no tenía signos vitales. 

Mediante una correcta aplicación del CPR y la perseverancia de los paramédicos en la reanimación, se logró que el menor recobrara sus signos, de inmediato fue llevado al hospital Doctores en críticas condiciones de salud.

¿Cómo actuo si un niño se está ahogando en la piscina?

Imagen ilustrativa

La caída de un pequeño a la piscina es uno de los accidentes más comunes en albercas, por lo que es de suma importancia que un adulto tenga la preparación para actuar correctamente en caso de emergencia.

  1. Evalúa si el menor está consciente o no, valorando si está la existencia de los parámetros virales como la respiración o el pulso. 
  2. Recuesta al menor boca arriba y comprueba que continúa respirando, extiende su cuello para abrir las vías aéreas y acerca tu oreja a su nariz y mira el pecho. Llama a emergencias. 
  3. Si el menor está consiente y respira, se debe colocar de lado. La posición ayuda a expulsar el agua mediante la tos o el vómito sin perjudicar las vías respiratorias. Si tose y expulsa el agua es muy buena señal.
  4.  Si el menor está inconsciente y respira: Colócalo en postura lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios de urgencias. 

Si el niño no respira:se debe iniciar la reanimación pulmonar básica, conocida como RCP, mismo que se podrá observar en el siguiente video: