El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas recibió un envío de 14 mil 780 dosis de la vacuna contra la viruela del mono JYNNEOS, pero se desconoce si Laredo las recibirá, ya que no se han registrado casos en esta ciudad.
Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud de Laredo, dijo que se solicitó una remesa de vacunas JYNNEOS al Departamento de Salud de Texas, pero no se ha determinado si las enviarán.
Te podría interesar
“Las vacunas se van a concentrar en áreas donde ya se registraron casos de la viruela del mono. En Laredo no tenemos casos ni tampoco estamos investigando pacientes sospechosos, esto reduce la posibilidad de recibir vacunas por ahora”, indicó.
Resaltó que el Estado de Texas recibió apenas 14 mil 780 vacunas para una población universal de 28 millones de personas, y se utilizarán en áreas donde hay casos confirmados.
De hecho, el DSHS envió inmediatamente 5 mil 120 dosis a los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas. El Condado de Dallas informó el mayor número de casos confirmados de viruela del mono en Texas.
El resto de las dosis estatales se proporcionarán a los departamentos de Salud locales y las oficinas regionales del DSHS para vacunar a las personas con una exposición documentada o presunta al virus de la viruela del simio.
El envío representa toda la vacuna JYNNEOS disponible ahora para Texas desde la Reserva Nacional Estratégica federal. Houston y el Condado de Harris han recibido un envío separado de aproximadamente 5 mil dosis del SNS. Los departamentos de Salud pueden solicitar vacunas a través del Sistema de Solicitud y Asignación de Vacunas del DSHS.