LAREDO, TEXAS

Laredo, Texas: Histórico, toma las riendas de LC

La misión de la nueva presidenta del Colegio de Laredo, es incrementar la cifra de estudiantes en diferentes programas así como mejorar nivel educativo

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con la misión de incrementar el número de estudiantes y mejorar el nivel educativo de la institución, la doctora Minita Ramírez tomó posesión ayer como la primera mujer presidenta del Colegio de Laredo. En su primer día al frente de los dos campus de la institución, la doctora Ramírez señaló que su principal prioridad es elevar el número de alumnos inscritos en alguno de los 80 programas educativos que tiene el colegio.

“Queremos llegar al nivel de inscripciones que se tenía antes de la pandemia, queremos que más estudiantes regresen a los dos campus que tenemos, abrir las puertas a todos”, afirmó la nueva presidenta de LC.

Destacó que LC tiene 80 programas educativos diversos, tanto académicos como técnicos y vocacionales. De acuerdo con la doctora Ramírez, se requiere subir el número de estudiantes registrados para elevar los ingresos del Colegio y estar en condiciones de aplicar los fondos para más y mejores programas educativos.

“Mucha gente no sabe, pero el Colegio solamente recibe fondos de impuestos de los residentes de Laredo, mas damos servicios a tres condados, necesitamos subir los ingresos de un 8 a un 10 por ciento para estar al nivel de antes de la pandemia”, mencionó.

Actualmente, el Colegio de Laredo tiene unos 9 mil estudiantes registrados y antes de la pandemia, en el 2020, la cifra rebasaba los 11 mil.

“Vamos a trabajar en estrategias con el departamento de mercadotecnia para atraer más estudiantes y vamos a mejorar el servicio de atención al cliente para motivar a los estudiantes a registrarse”, dijo.

Destacó además que el Colegio cuenta con programas de ayuda financiera que están disponibles para quienes califiquen. Actualmente el 95 por ciento de los estudiantes registrados reciben algún tipo de ayuda financiera.

La doctora Ramírez indicó que trabajará con su equipo para realizar un análisis de todos los departamentos y hacer los ajustes que se requieran para ofrecer un mejor servicio a los estudiantes de LC.

“Los cambios que se hagan serán de manera sistemática, no serán cambios sin sentido, al final el objetivo es mejorar la educación en LC”, afirmó. En un análisis preliminar, Ramírez encontró que hay personal muy valioso y comprometido con LC, por lo que está plenamente convencida que trabajando juntos se harán mejoras sustanciales en todos los departamentos.

Respecto a ser la primer mujer presidenta de LC en los 75 años de historia del plantel, la mencionó que es un honor, pero también una gran responsabilidad que afrontará con toda su experiencia de educadora. “Para mí es un gran orgullo llegar a este puesto, alcanzar esta meta es un sueño, afortunadamente poco a poco se abren más puertas para las mujeres y si hago un buen trabajo voy a abrir las puertas para más oportunidades para otras mujeres”, precisó.