En respuesta a la anulación de Roe v. Wade, la ley que permitía realizar abortos en Estados Unidos, el Obispo de la Diócesis de Laredo, James A. Tamayo, dijo estar muy agradecido por esta decisión de la corte suprema.
“La Corte Suprema anuló el derecho constitucional al aborto, que había sido protegido por Roe v. Wade. Estoy agradecido de que esta decisión finalmente haya llegado y hago un llamado a todas las personas que respetan la vida humana para que se unan a nosotros en el trabajo por un mundo donde cada niño por nacer esté a salvo de cualquier daño”, agregó el Obispo Tamayo.
Te podría interesar
“Todos estamos llamados a cuidar y defender la vida que crece en el vientre de la madre. Debemos proteger la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural,” añadió.
Consideró que este este fallo es una victoria trascendental para garantizar que a los niños en el vientre materno se les otorguen los mismos derechos básicos que a cualquier otro ciudadano.
Tamayo se unió a sus hermanos obispos con la declaración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).
“Como líderes religiosos, nos comprometemos a continuar nuestro servicio al gran plan de amor de Dios para todas personas, y a trabajar con nuestros conciudadanos para cumplir la promesa de Estados Unidos de garantizar el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad para todos”.
El procurador general de Texas Ken Paxton también emitió un anuncio agradeciendo a la Corte Suprema por la decisión. Anunció el cierre estatal de las oficinas de su agencia por un día en honor a los casi 70 millones de bebés por nacer asesinados en el útero desde 1973.
El 24 de junio será un día feriado anual de la Procuraduría General de Texas en reconocimiento a esta decisión muy importante y las muchas vidas perdidas antes de ella.
“Roe v. Wade y su caso sucesor Planned Parenthood v. Casey no tienen absolutamente ninguna base en la Constitución de los Estados Unidos”, dijo el Procurador.
“Sin embargo, durante medio siglo, los estadounidenses han tenido que vivir bajo estos dictados ilegítimos, ilegales e inconstitucionales de una Corte Suprema partidista y deliberada. Ya no más. Hoy, la cuestión del aborto regresa a los estados. Y en Texas, esa pregunta ya ha sido respondida: el aborto es ilegal aquí. Espero defender las leyes pro-vida de Texas y las vidas de todos los niños por nacer en el futuro”.
“Además”, agregó Paxton, “no podemos olvidar la extraordinaria violencia que Roe y Casey desataron en nuestra nación. Debido a esas decisiones, casi 70 millones de bebés han sido asesinados en el útero. Y así, hoy al mediodía, estoy cerrando todas mis oficinas en memoria de estos bebés. Nuestros corazones y oraciones están con todos ellos. Nunca más debería suceder algo como esto en Estados Unidos”.