Juez federal laredense condenó a seis años de cárcel a un joven que llevaba 4.65 kilogramos de fentanilo en la batería de su auto; lo descubrieron en la garita de la Patrulla Fronteriza cerca de Freer. De 22 años de edad, Juan Alvarado Vargas, iba al centro comercial Galerías de Houston a entregar la pila con la droga, le pagarían 4 mil 500 dólares por su servicio. Marina García Marmolejo, jueza federal en Laredo, este jueves 16 le impuso condena de 72 meses de encierro por el delito de conspirar para poseer con intento de distribuir aproximadamente 4. 65 kilogramos de droga, informó Jennifer B. Lowery. fiscal federal de Estados Unidos en el Sureste de Texas.
“El Fentanilo sencillamente es una droga mortal que amenaza a nuestra nación, destruye vidas, devasta a nuestras ciudades y compromete la seguridad pública en todo el país”, dijo Craig Larrabee, agente a Cargo de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) de Estados Unidos.
Alvarado Vargas fue arrestado el 3 de octubre del pasado año 2021, sobre la carretera 59, una hora al noroeste de Laredo, llegó a la garita federal de la carretera 59. La juez dijo que el fentanilo mexicano es extremadamente peligroso y responsable de mucha muerte por todo el país. El pasado 5 de abril Juan Alvarado se declaró culpable, dijo que recibiría tal paga por llevar el carro a Galería, el centro comercial más grande de Houston.