Un busto romano del Siglo I fue hallado en un Goodwill, abandonado entre más artículos de segunda mano.
La época romana se consideró la edad de oro para el arte que se presentó en diferentes formas. Las esculturas, muchas de las cuales se han perdido en guerras y diferentes desastres naturales, son las obras de arte más raras de ese período de tiempo y siempre es interesante ver algunas encontradas.
Te podría interesar
Dentro de los archivos de los museos y los depósitos de las casas de subastas, estas obras de arte pueden perderse fácilmente, pero no olvidarse.
El busto romano del Goodwill
Algo similar le sucedió a este antiguo busto romano que había estado desaparecido durante décadas pero que se encontró en una tienda Goodwill de Austin, Texas a la venta por $ 34.99.
Una coleccionista de arte llamada Laura Young tiene el pasatiempo de buscar en Goodwills y otras tiendas de segunda mano para encontrar piezas de arte raras y subvaluadas.
Young descubri?? el busto escondido debajo de una mesa, olvidado en la esquina de la tienda con una etiqueta de precio en la cara.
El fundador incluso tomó una foto después de comprar el busto colocado de forma segura en un cinturón de seguridad. Young se había preguntado cuál es el origen de este busto, ya que parecía muy viejo y deslustrado. Así que se puso en contacto con expertos en historia del arte de la Universidad de Texas.
Sotheby's la da por buena
Incluso ellos no pudieron identificar el origen de la pieza histórica, por lo que recurrió a expertos en arte de las casas de subastas. Jörg Deterling, consultor de la firma de corretaje de bellas artes Sotheby's, identificó que se cree que el busto es de origen romano del siglo I y estuvo una vez en un museo alemán hace muchas décadas.
El busto no ha caído en el olvido a pesar de estar desaparecido durante décadas ya que estos suelen formar parte de colecciones.
El Museo de Arte de San Antonio cree que el busto es una representación de un hijo de Pompeyo el Grande. Los expertos de The Art Newspaper creen que el busto representa al comandante romano Nero Claudius Drusus Germanicus.
Pertenecía al Rey de Baviera
Los registros disponibles para este busto se remontan a más de 200 años, ya que se ha señalado que pertenece a la colección de arte del rey Luis I de Baviera.
La nariz del busto parece pegada porque sufrió daños durante el bombardeo aliado en la Segunda Guerra Mundial. Se desconoce cómo terminó exactamente este busto de un museo en Alemania a Austin, Texas.
Expertos del Museo de Arte de San Antonio consideran que el busto pudo haber sido tomado por soldados que fueron enviados a Alemania durante la Guerra Fría.
El director del museo dice que el recorrido esta escultura no solo ha enriquecido su historia sino que también lo ha hecho mucho más valioso.
Busto se quedará en museo de San Antonio
Emily Ballew Neff, directora de Kelso en el museo dijo:
“Es una gran historia cuya trama incluye la era de la Segunda Guerra Mundial, la diplomacia internacional, el arte del antiguo Mediterráneo, la investigación de tiendas de segunda mano, la histórica realeza bávara y la cuidadosa administración de quienes cuidan y preservan las artes, ya sea como individuos o instituciones”.
El busto romano estará en exhibición en el Museo de Arte de San Antonio desde ahora hasta el 21 de mayo de 2023. Después de ese período, finalmente regresará a Alemania, de donde salió.