VIRAL

Primera estampilla del mundo es subastada en 8 millones de dólares

Existen 3 penny black's en el mundo: dos de ellas se encuentran en el Museo de Correos Británico

Se le conoce como penny black's por su fondo negro
Primer sello postal en la historia mundial.Se le conoce como penny black's por su fondo negroCréditos: Wkipedia
Por
Escrito en GLOBAL el

Las personas dedicadas a la colección y conservación de las estampillas postales de su país, o del mundo, son conocidos como filatelistas. Estas personas buscan las más raras del mundo, y una en particular, la primer estampilla postal del mundo, fue subastada por 8,25 millones de dólares (unos 16 mil 171 millones 600 mil pesos mexicanos aproximadamente).

Este artículo de papel, es "el primer ejemplo fechado con seguridad del primer sello de correos" según los datos de la casa de subastas Sotheby's. En la estampilla, fijada en un documento con la fecha de 10 de abril de 1840, muestra la imagen de la reina Victoria de perfil en un fondo negro. 

Este archivo fue encontrado entre los objetos del reformador del servicio postal británico Robert Wallace, un político escocés.

El penny black, como se le conocía en ese entonces, introdujo una tarifa estándar para el envío de correos a partir del 6 de mayo de 1840. Anterior a esto, el destinatario era quien costeaba la carta recibida. 

Henry House, jefe de la venta de tesoros de Sotheby's, indicó esta pieza como un objeto sumamente importante en la historia universal y en el temático de los filatelistas, catalogándolo como el santo grial de las estampillas postales.

"Este es el primer sello de la historia, el precursor de todos los sellos e inequívocamente la pieza más importante de la historia filatélica que existe", aseguró Henry House en un comunicado.

Este sello en particular pertenece a la tercia de penny black's que sobrevivieron al tiempo, proviniendo de la misma hoja de sellos impresos al momento de su producción. 

Los otros dos Penny están ubicados y certificados como parte de la colección del Museo Postal británico.

"Aunque hay muchos sellos enormemente importantes en colecciones tanto públicas como privadas de todo el mundo, éste es el sello que inició el sistema de franqueo tal y como lo conocemos", comentó Sotheby's.

El propietario de la primer estampilla del mundo, Alan Holyoake, confirmó sentirse orgulloso de haber obtenido esta preciada pieza en la subasta de la venta de tesoros de Sotheby's, con un precio de 8.25 millones de dólares.

Jesús García