Autoridades de los dos Laredos encabezadas por los alcaldes Pete Sáenz, de Laredo y Carmen Lilia Canturosas, de Nuevo Laredo, cabildearon juntos el proyecto de un parque binacional ante altas autoridades del gobierno de Estados Unidos en Washington, en el que se incluirá construir un puente para peatones en el cruce internacional I.
Ellos presentaron los avances del diseño y explicaron el contenido que tendrá este proyecto, considerado uno de los más grandes que se hayan realizado a nivel binacional y único en la zona fronteriza.
Te podría interesar
El alcalde Pete Sáenz mencionó que este proyecto detonará la economía, pero también será de gran apoyo para cuidar y preservar el río Grande o río Bravo.
Agradeció el apoyo de Carmen Lilia Canturosas para viajar unidos como ciudades hermanas a Washington, y cabildear juntos un proyecto de tan alta importancia.
“Como ciudades hermanas estamos seguros que este proyecto detonará el desarrollo económico en ambos países”, dijo por su parte la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.
De acuerdo con el regidor Martínez, el proyecto incluirá hacer modificaciones en el Puente Internacional La Puerta de las Américas, ya que se pretende agregarle una estructura para peatones y dejar la actual para vehículos.
“La idea es dejar los carriles actuales para autos y poner unos bajo el puente para usarlos para los peatones, algo parecido a lo que ya se tiene en otras ciudades”, detalló.
De acuerdo con el diseño preliminar preparado por la empresa Overland Partners, también se incluirá un anfiteatro con gradas en ambos lados del río para realizar conciertos y espectáculos en el Bravo con público en ambos lados de la frontera.
“Es un proyecto de unos 500 millones de dólares que se va a desarrollar en un plazo de 10 años”, afirmó el funcionario.