LAREDO, TX.- El cabildo autorizó un contrato con una compañía foránea para hacer el diseño de un parque binacional que tomará como modelo al Riverwalk de San Antonio.
La empresa Overland Partners recibió el apoyo unánime de todo el cabildo para encargarse del diseño de este proyecto que tiene como objetivo detonar la economía de los Dos Laredos y al mismo tiempo ayudar a preservar el río Bravo.
Te podría interesar
El contrato es por 139 mil 560 dólares y los trabajos van a comenzar de inmediato con miras a tener listo el diseño en 90 días, ya quese trata de una obra especial solicitada por el embajador de EU en México, Ken Salazar.
El objetivo es diseñar un corredor recreativo de una extensión de 6.2 millas desde el área del llamado Paso del Indio hasta el Parque Viveros en el lado de Nuevo Laredo.
Para acelerar el proyecto se formó un grupo de trabajo binacional designado por el embajador Salazar, ya que este parque se construirá bajo un acuerdo entre los dos países.
De acuerdo con Tricia Cortez, directora del Centro Internacional de Estudios del Río Grande, el propósito de este proyecto es impulsar en última instancia la restauración ecológica y la revitalización económica de esta dinámica región fronteriza a través de las artes públicas, la cultura y el turismo y crear un hito internacional único con alcance global.
El proyecto fue anunciado el 6 de diciembre del año pasado por los embajadores Ken Salazar de Estados Unidos en México y Esteban Moctezuma de México en EU, junto con los alcaldes de Laredo, Pete Sáenz y de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.