RECURSOS

Mejorarán operación en servicio de El Metro en Laredo, Texas

Este financiamiento crítico ayudará a las comunidades de Laredo y el sur de Texas a mejorar la disponibilidad de tránsito para ayudar a los residentes

Directivos del sistema de tránsito El Metro recibieron 5 millones de dólares en fondos federales.
Directivos del sistema de tránsito El Metro recibieron 5 millones de dólares en fondos federales.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El sistema de tránsito urbano El Metro recibirá 5 millones de dólares para apoyar las operaciones y para la adquisición de más equipo que permita ofrecer un mejor servicio a los 2.9 millones de pasajeros que transporta por año.

“Estamos muy contentos porque estos recursos federales nos ayudarán a dar un mejor mantenimiento a los 48 buses que tenemos y nos permitirán agregar una o dos unidades más”, dijo Roberto Garza, gerente general en El Metro.

De acuerdo con el congresista federal Henry Cuéllar, los 5 millones 72 mil 834 dólares en fondos federales son para el reemplazo de autobuses públicos y se aseguraron a través de la Ley de Infraestructura federal.

El Metro Transit actualmente trabaja con una flota de más de 47 autobuses de ruta fija, 1 trolebús y 15 camionetas “El Lift” de respuesta a la demanda en servicio a aproximadamente 9 mil a 10 mil clientes semanales.

“Este anuncio es otro ejemplo más de cómo la Ley de Infraestructura está cumpliendo con los tejanos”, dijo el congresista Cuéllar. “Actualizar y ampliar nuestros sistemas de tránsito creará empleos bien remunerados, reducirá los tiempos de viaje, y ayudará a conectar a nuestras comunidades.

Este financiamiento crítico ayudará a las comunidades de Laredo y el sur de Texas a mejorar la disponibilidad de tránsito para ayudar a los residentes a viajar de manera más rápida, segura y amigable al medio ambiente”.

Por su parte, el alcalde Pete Sáenz indicó que el transporte público accesible es una necesidad en cualquier comunidad progresista.

“Nos conecta, es el denominador común para llevarnos de un lugar a otro sin el estrés y la responsabilidad adicional de tener un vehículo,” dijo.

En total, la Ley de Infraestructura bipartidista invertirá 647 millones 281 mil 716 dólares este año para mejorar y expandir el tránsito local en el estado de Texas.

“Esta inversión permitirá a nuestras autoridades de tránsito locales comprar nuevos autobuses y vagones, abordar los retrasos en las reparaciones, modernizar las flotas y hacer la transición a nuevas tecnologías que reducen las emisiones de carbono”, mencionó Cuéllar.