En el Día Nacional del Telecomunicador 911, se proclamó en Laredo y se reconoció a estos héroes anónimos, quienes prácticamente representan la línea de la vida. Es en el Cuartel General de la Policía de Laredo, donde funciona la Central de Telecomunicaciones del Sistema de Emergencias 911, en la que técnicos en comunicación y radiodespachadores prestan un vital servicio a cuatro condados de la zona, como son Jim Hogg, Starr, Webb y Zapata.
Esas 32 personas que parecen no tener rostro, brindan servicio a Laredo, Río Bravo, El Cenizo, Oilton, Bruni, Mirando, Aguilares, Hebbronville, Roma, Río Grande, Zapata, Falcon Heights, San Ygnacio, entre otras poblaciones. El gobierno municipal, el cabildo y las autoridades de Seguridad Pública hicieron la proclama y homenajearon a quienes les ayudan tanto en su labor y son los que hacen posible que un ciudadano y un policía salven su vida o salgan de un peligro, pues atienden llamadas desesperadas y despachan a las personas indicadas a las situaciones de peligro, incluso a las que padecen los patrulleros, apagafuegos y paramédicos.
Te podría interesar
“Son la línea de la vida, cada llamada que reciben del público es de suma importancia, su rápida y eficiente labor de radio, despachar patrullas, ambulancias, apagadoras y demás vehículos y personal de emergencias a los lugares donde tienen que prestar socorro, es vital, simplemente es de vida o muerte”, dijo Miguel Rodríguez, subjefe de Policía, a todos los técnicos en comunicación presentes y a los jefes policiacos y de socorro de los municipios citados.
Toda la semana va a haber eventos para reconocer a los mejores elementos que han prestado un especial servicio en un momento de peligro, aquellos que con su sabia conducción han salvado una vida.