Esta mañana protestarán 14 nuevos policías, cuatro son mujeres, y como lo indica el lema de la corporación: “Proteger y Servir”, dejarán de ser cadetes para salvaguardar a sus conciudadanos. Son parte de la clase 21-B, y la ceremonia se realizará en el auditorio Martínez del Colegio de Laredo Campus McIntosh, a las 9:00 de la mañana.
La Policía de Laredo suma más de 520 elementos, es la octava más grande de Texas, sólo superada por las grandes ciudades como Houston, Dallas, San Antonio, El Paso, Arlington y Austin, pero la más nutrida en poblaciones de similar tamaño y población como McAllen, Corpus Christi y otras.
Te podría interesar
“Para esta clase que terminó en 14 graduados, se presentaron más de 800 aspirantes, con examen escrito presentado en Sames Auto Arena, lugar ideado para dar cabida a todos los solicitantes”, dijo el detective Joe Baeza.
La Policía de Laredo ofrece un sueldo inicial anual arriba de 53 mil dólares, además de prestaciones laborales bastante atractivas, muy superiores a las de cualquier empleo similar, por eso es muy apreciada por la juventud local y de la región.
“En Laredo es una tradición familiar el ser policía, tenemos al teniente Ricardo Ramírez, veterano de la corporación que este viernes 1 de abril, su hija y su hijo seguirán sus pasos, al protestar como policías de la ciudad”, comentó.
Ninguna ciudad de Texas tiene la demanda para convertirse en policías como Laredo.
“Recién estuvimos en Houston en una reunión de policías municipales de ciudades de Texas y la gente de Arlington, que ofrece mejore salarios, nos dijeron que en la última convocatoria de reclutamiento de futuros policías, tuvieron solamente como 19 a 20 aspirantes, nosotros atrajimos a 800 jóvenes, la última ocasión; en Laredo sí quieren a sus policías y los muchachos sí desean ser agentes de la ley”, concluyó Baeza.