LAREDO, TEXAS.- En una elección caracterizada por la apatía y con apenas un 15 por ciento de participación ciudadana, se registraron los triunfos de Richard Peña Raymond, de Margie Ibarra, Bobby Quintana, Oscar Liendo y, aunque Henry Cuéllar ganó el condado de Webb, al cierre de la edición perdía en todo el Distrito al caer en San Antonio por una buena diferencia de votos.
Richard Peña Raymond obtuvo 8 mil 587 votos y un 62.5 por ciento para ganar la nominación demócrata como Diputado Estatal por el Distrito 42.
Te podría interesar
Margie Ibarra se reeligió como secretaria del Condado derrotando a Jaime Montes; Óscar Liendo seguirá como juez de Paz del Precinto 1 Lugar 2 al ganarle a Crissy Mendiola y Ed González, mientras Bobby Quintana se reeligió como juez de Paz del Precinto 2 Lugar 1.
En el puesto de comisionado del Precinto 4 habrá un desempate entre Cindy Liendo y Ricardo Jaime, ya que ninguno pudo obtener el 50 por ciento más uno, quedándose rezagado Mike Castañeda.
En la contienda para congresista del Distrito 28, Henry Cuéllar obtuvo 12 mil 003 votos en Webb contra 7 mil 560 de Jessica Cisneros, pero al cierre de la edición iba abajo en la votación de todo el Distrito 28 ya que Cisneros llevaba el 49% contra 46.4% de los sufragios, lo que forzaría a un posible desempate, ya que Cisneros no alcanzaba el 50 por ciento más uno.
Se espera que en el transcurso de este miércoles se oficialicen los resultados de esta importante contienda.
En la votación anticipada sufragaron 14 mil 326 personas y en el día de la elección, ayer martes, fueron apenas 8 mil 790, para un total de 23 mil 116 de un padrón electoral de poco más de 140 mil votantes.