Un promedio de apenas 65 personas diarias han votado en los primeros seis días de comicios anticipados para considerar enmiendas a la Constitución de Texas así como algunos cambios en la carta magna del poblado de Rio Bravo.
Del 18 al 23 de octubre votaron ya 385 ciudadanos, una cifra muy baja tomando en cuenta que hay más de 130 mil votantes registrados.
José Salvador Téllez, administrador de Elecciones en Webb, dijo que las votaciones anticipadas son del 18 al 29 de octubre mientras la elección final será el 2 de noviembre.
“Normalmente cuando se trata de una elección para considerar cambios en la Constitución de Texas sale poca gente a votar pero esta es una buena oportunidad para probar el nuevo sistema electrónico para votar”, indicó el funcionario.
Recordó que se hizo una millonaria inversión para adquirir nuevas máquinas de votar sin necesidad de boletas de papel además de un equipo especial para hacer el conteo más rápido y eficiente de todas las boletas.
En esta elección general se van a poner a consideración de los votantes un total de ocho enmiendas constitucionales estatales, entre ellas una para permitir que el cónyuge sobreviviente de una persona discapacitada reciba una limitación en los impuestos prediales del distrito escolar sobre la propiedad de la persona, si este cónyuge tiene más de 55 años de edad al fallecer la otra.
Por su parte, en el poblado de Rio Bravo se proponen varios cambios en la carta magna de ese municipio, algunos relacionados con establecer un puesto de Secretario Municipal, darle facultades específicas a un Abogado Municipal y al Juez de la Corte Municipal entre otros.
Téllez hizo un llamado a los votantes registrados en Webb y a los de Rio Bravo para que salgan a votar por anticipado en cualquiera de los ocho lugares para votar.
Las personas pueden acudir al edificio administrativo Billy Hall de 1110 Washington, a la escuela Finley de 2001 Lowry, al centro administrativo de bomberos en 616 East Del Mar, al anexo de City Hall en 1102 Bob Bullock Loop y a la biblioteca McKendrick, Ochoa y Salinas en 201 Palo Blanco.
También al centro comunitario de Rio Bravo, al centro comunitario de Bruni y al centro Salinas. Aparte habrá una unidad móvil para recorrer el condado.