A 18 años y 4 meses de cárcel por explotación sexual infantil, fue sentenciado un coach de futbol soccer femenil, el también indocumentado hizo que una quinceañera le enviase fotografías de ella desnuda, también pretendió lo mismo con al menos otra menor del equipo que entrenaba.
Oscar Hinojosa, de 35 años de edad al momento de su arresto, es extranjero de estancia ilegal en el país, domiciliado en Mission, Texas, pero entrenando en la ciudad contigua de McAllen.
Te podría interesar
Hinojosa se había declarado culpable apenas el pasado 1 de diciembre del 2021, ante la juez federal Micaela Alvarez, en McAllen.
Este viernes 18 de marzo, la juzgadora, le dictó 210 meses de encierro, seguidos de 10 años de libertad supervisada y de ser vigilado para que no tenga contacto con menores, así como tampoco acceso a internet ni haga uso de redes sociales.
El tipo entrenaba en una academia y liga femenil de menores, donde entabló una relación más que prohibida con una chica de 15 años, la enamoró y convenció de que le enviase fotografías desnuda y en ciertas poses sexuales, material que luego él produjo como pornografía infantil.
La madre de la menor descubrió las comunicaciones entre el coach y su hija menor, la señora fue quien denunció hechos.
Entre marzo de 2020 y junio de 2021, transcurrió esta relación insana.
Las indagatorias arrojaron que Hinojosa, al momento en que explotaba a la menor que le enviaba material de desnudos suyos, también intentó enamorar a otra jovencita, pero sin éxito.
A ambas les dijo por separado, que estaba enamorado de ellas, pero sin que las chicas se enterasen de sus pretensiones románticas, con una y con otra.
Jennifer B. Lowery, Fiscal Federal de Estados Unidos para el Sureste de Texas, consiguió este castigo ejemplar al coach de futbol soccer, ayudado por los investigadores de la Policía Municipal de Mission, Texas y de Seguridad Interna de Estados Unidos.