Una comitiva local viajó a Washington, D.C. para comenzar las gestiones del permiso presidencial para la construcción del puente 4/5. Luego de la aprobación de la Corte de Comisionados para negociar la construcción y operación del puente con la compañía Southwebb Bridge, el grupo promotor se movilizó rápido para viajar a la capital de Estados Unidos.
“Esto va en vía rápida, viajamos a Washington para tener juntas con los directores de las diferentes agencias involucradas en el proceso de un permiso presidencial para un puente internacional”, dijo el juez del Condado, Tano Tijerina. Además hicieron el viaje algunos miembros y directivos de Southwebb Bridge para tener más presencia.
Te podría interesar
El lunes, la Corte de Comisionados votó a favor de negociar un contrato con la compañía Southwebb Bridge, cuyo objetivo es comenzar en el 2023 la construcción del puente internacional 4/5 en el sur de Laredo. Southwebb Bridge es un grupo conformado por agentes aduanales y transportistas de los dos Laredos. Tijerina dijo además que el proyecto no es exclusivo del gobierno del Condado de Webb, sino que está abierto a la participación de los gobiernos de Laredo, Río Bravo y El Cenizo, Texas.
El proyecto tiene numerosos estudios técnicos listos y el plan es comenzar la construcción en 2023 y tener el primer cruce por este puente internacional en 2024. Se resaltó que no se trata de construir sólo un puente internacional, sino toda una plataforma logística que incluirá carreteras, viviendas, centros de recreo, tiendas, bodegas y la generación de miles de empleos en el sur del Condado de Webb con este desarrollo. La idea es financiar la construcción con la participación de entidades públicas y privadas a través de bonos gubernamentales.