LAREDO, TX.- Ante la crisis generada por la suspensión del servicio de agua en el sur de Laredo, el alcalde Pete Sáenz declaró estado de desastre en la ciudad y emitió una orden para ahorrar agua y evitar usos no esenciales.
La orden comenzó desde ayer y se extenderá por una semana con la flexibilidad de extenderla por más tiempo si es necesario. Esto viene a consecuencia de la rotura de una línea principal de agua de 36 pulgadas en la cuadra 100 de Frost donde se realizan reparaciones de emergencia con la intención de restablecer el servicio de agua al sur de la ciudad en 3 a 4 días.
Te podría interesar
La declaración establece que los residentes de la ciudad de Laredo eviten el uso del agua para usos no esenciales mientras los equipos del Departamento de Utilidades trabajan para restaurar el vital líquido en las áreas afectadas.
De acuerdo con el alcalde Sáenz, la declaración tiene una vigencia de siete días a partir de la fecha de su firma. También se informó que el aviso de hervir el agua para las áreas afectadas permanece vigente hasta nuevo aviso.
“Como nos enfrentamos a un problema importante de la ciudad, debemos unir a todos los laredenses ahora más que nunca y ayudarnos unos a otros. Si tienes agua, pedimos que la conserves mientras los afectados recuperan el servicio.
Cuando estamos en necesidad, todos nos unimos para ayudar”, afirmó.
Expresó su gratitud a los equipos del Instituto de Capacitación y Seguridad de Infraestructura y la División de Manejo de Emergencias de Texas por guiar y brindar los recursos que tanto se necesitan durante estos tiempos difíciles.
“También quiero agradecerle a nuestro personal y equipos de la ciudad por trabajar las 24 horas para ayudar a los laredenses durante esta emergencia”, mencionó.