Un niño de 4 años dispara a policías para evitar el arresto de su padre en la comunidad de Midvale, Utah. Hoy identificaron a su progenitor.
Personal de la policía acusan al padre que enfrentaba un arresto que ordenó a su hijo de 4 años que disparara un arma en un tiroteo en un McDonald’s en Midvale, Utah.
Te podría interesar
La policía dice que el conflicto comenzó con un error en una orden en la ventanilla de autoservicio.
Niño de 4 años dispara a policías
La alguacil del Departamento de Policía Unificada, Rosie Rivera dijo:
“La orden no era correcta, por lo que el conductor de ese vehículo estaba molesto”.
En algún momento, los trabajadores del restaurante dijeron que el conductor los amenazó con un arma, por lo que llamaron a la policía para pedir ayuda.
Cuando los agentes respondieron la llamado, llegaron al lugar arrestaron al hombre, pero un niño dentro del auto disparó un arma perteneciente al conductor.
Los oficiales se mostraron sorprendidos por la acción del pequeño, además descubrieron a otro niño en el asiento trasero que el desorden y la ropa los ocultaba.
“Sabes, este es un día triste para nosotros porque la persona que apretó el gatillo tenía 4 años”, dijo Rivera, visiblemente molesto. "Solo piensa. La gravedad de eso. Creemos que el padre le dijo a un niño de 4 años que apretara el gatillo y disparara a un oficial de policía”.
Policía: el padre le dijo al niño que abriera fuego
Rivera dijo a los periodistas que la policía cree que el hombre que arrestaron le ordenó a su hijo de 4 años que disparara su arma.
Según Rivera, el oficial vio el arma y pudo desviarse de la línea de disparo, pero aún así resultó en una lesión y daños en el toldo de McDonald's, pero no hubo otras lesiones ni daños por el tiroteo.
Rivera cree que las acciones del oficial salvaron vidas.
“Estoy tan agradecido de que sus acciones fueran tan rápidas, que reaccionó de esa manera”.
La policía no proporcionó de inmediato el nombre del sospechoso, para continuar investigando los hechos y remitieron el caso a la División de Servicios para Niños y Familias de Utah para asegurarse de que los niños permanezcan seguros.
El lunes por la noche, la Policía Unificada identificó al hombre como Sadaat Johnson, de 27 años, de Salt Lake City. Fue fichado por sospecha de delito grave de abuso infantil y amenaza con el uso de un arma peligrosa.
La policía también dice que los dos niños en el automóvil, incluido el que tiene el arma, están bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois.