ESTADOS UNIDOS

Niño llevó un arma de fuego a su escuela para “disparar a los zombies”

Las autoridades descubrieron que el arma pertenece al abuelo del menor, por lo que fue arrestado

Por
Escrito en GLOBAL el

Un momento de preocupación se vivió en una primaria de Estados Unidos, ya que un niño llevó un arma de fuego a su escuela para “disparar a los zombies”, el pequeño sólo tiene 6 años; se inició un proceso de investigación.

Fue un miembro del personal educativo quien encontró el arma en el lugar del niño de 6 añitos, e inmediatamente dio  aviso a las autoridades para que ésta fuera retirada del lugar y así mismo se diera seguimiento a toda la movilización.

De acuerdo a los datos proporcionados, el arma de fuego, pertenece al abuelo del menor, por lo que fue arrestado, pero más tarde quedó libre, luego de pagar una fianza de más de 69 mil pesos. A pesar de que salió en libertad, el hombre deberá comparecer el próximo 18 de marzo.

Hasta el momento, el hecho de que del niño llevó un arma de fuego a su escuela para “disparar a los zombies”, no pasó a mayores, ya que fue resuelto rápidamente gracias a la acción de todas las autoridades involucradas. 

“Nunca hubo una amenaza hacia ningún otro estudiante o personal”, expresó el portavoz de la policía, el teniente Scott Franklin.

Ameca Thomas, superintendente del Distrito Escolar 55 del condado de Laurens, donde se ubica la escuela, dio el crédito de la disminución de riesgos al personal de la escuela.

“El proceso fue seguido completamente por ese miembro del personal, lo que alivió todo lo que podría haber sucedido que podría haber causado un daño adicional”.

Por el momento, el abuelo continúa con problemas por no haber puesto en un lugar seguro su arma de fuego , y la escuela ha pedido a los padres hacer una alianza con la institución para garantizar la seguridad de sus hijos y de todos. 

La violencia en escuelas de Estados Unidos con armas de fuego es común , de enero de 2013 hasta el 7 de diciembre de 2021 se documentaron 795 casos. La acción del niño llevó un arma de fuego a su escuela para “disparar a los zombies”, se suma a esta estadistica.