ERA COMANDANTE DE LA NAVAL

Laredo, Texas: Exmilitar ofrecía drogas y escondía numerosas armas

Al momento de su arresto laboraba como gerente de Evaluación de Riesgos en el Condado de Nueces y como profesor adjunto de la Universidad Texas A&M Corpus Christi.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un excomandante de la Naval, fue condenado a 19 años de prisión, por traficar metanfetaminas y utilizar un arma de fuego en su actividad ilícita; tenía 36 de ellas, algunas robadas, otras con el número de serie borradas, listas y distribuidas estratégicamente en su casa para ser utilizadas al instante. Lance Esswein, de 58 años, quien sirvió como Oficial Comandante en el dragaminas U.S.S Ardent de la Fuerza Naval de Estados Unidos, es el militar criminal.

Al momento de su arresto laboraba como gerente de Evaluación de Riesgos en el Condado de Nueces y como profesor adjunto de la Universidad Texas A&M Corpus Christi. Este tipo vive en Portland, contiguo a Corpus Christi, y fue castigado este jueves por el juez federal Janis Graham Jack.

Conspirar para poseer con intento de distribuir metanfetaminas y posesión de un arma de fuego en aras de cometer un delito de tráfico de drogas, son los cargos, dijo Jennifer B. Lowery, fiscal federal de estados Unidos, para el Sureste de Texas.

Serán un total de 228 meses de prisión, siendo 168 por el tráfico de droga y 60 por la armas, pues la situación de Esswein es preocupante para la justicia. Se declaró culpable el 30 de enero del 2020 como responsable de distribuir 4.5 kilogramos de metanfetaminas, conocida como “Ice” o “Hielo”. También fue dado de baja con deshonor como oficial retirado de la Naval de EU y despedido de su trabajo en el Condado de Nueces. Además, estuvo relacionado con la muerte de dos policías locales para evitar sus acusaciones en su contra, en otro caso criminal de drogas.

Esswein vendió más de 100 gramos de metanfetaminas, después de esa acción se efectuó un cateo en su domicilio de Portland, Texas, donde se halló más de esa droga y numerosas armas de fuego alrededor de la casa; también tenía varios fusiles de asalto, completamente cargados de balas y posicionados en el frente de la vivienda. Igual más droga de diversos tipos y armas, dentro de vehículos de su propiedad, como en pequeñas bodegas o contenedores de almacenaje, afuera del domicilio. En total, 36 armas, algunas con reporte de robo, otras sin número de serie, deliberadamente borrados.