INMIGRACIÓN

Aseguran camión de volteo lleno de indocumentados

El camión que circulaba por caminos vecinales se les hizo sospechoso a los agentes, quienes procedieron a detenerlos y llevarse una gran sorpresa

Iba lleno de inmigrantes
Camión de volteo.Iba lleno de inmigrantesCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

15 indocumentados viajaban en un remolque de volteo "dump". El transporte circulaba por caminos vecinales bordeando el poblado de Bruni, entre Hebbronville y Freer, pero el DPS de Texas y la Patrulla Fronteriza, los detectaron y aseguraron.

Iba lleno de indocumentados

En el camino rural 2050 que conecta las carreteras estatales 359 y 59, este martes 6 de diciembre, a la altura de Bruni, los federales avistaron un camión “de volteo” que se les hizo sospechoso.

Los federales, apoyados por los “Troopers” del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), se dieron a la tarde de buscarlo y darle alcance para revisarlo.

Lo hallaron cerca de Hebbronville, circulando por la 359 y luego tomando hacia el norte por la vía estatal 16, alejándose hacia Freer.

Un elemento de “La Tropa” del DPS, lo copó y paró su marcha, llegaron los federales y encontraron a 15 extranjeros viajando ocultos en la caja del camión materialista.

Honduras, Guatemala y México son los países de origen de los extranjeros, quienes pronto fueron expulsados por Laredo.

Rescatan a mamá y su hijo

Un niño de 4 años de edad y su mamá, indocumentados, fueron salvados al noroeste de Laredo. Ellos caminaban extraviados entre el monte, estaban perdidos y gracias a su teléfono celular llamaron al 911 y pudieron ser ubicados.

Cerca de Laredo, el jueves pasado día 1 de noviembre, hacia el oeste, la Patrulla Fronteriza aprovechó la información emanada del aparato móvil, para obtener las coordenadas del GPS del celular.

Los ubican con helicóptero

Agentes en helicóptero, de la unidad aérea, ubicaron a la mamá y el pequeño, quienes después de ser evaluados paramédicamente fueron considerados en buena condición de salud.

Los agentes de la estación oeste se anotaron un nuevo salvamiento en un día de baja temperatura y lluvia sostenida. No se dijo la nacionalidad y no se sabe si fueron expulsados de inmediato o se les brindó alojamiento para un posible proceso de solicitud de asilo.