SEGURIDAD Y VIALIDAD

Recomiendan autoridades de Laredo no beber si va a manejar

En diciembre pasado, hubo 433 muertos en choques por todo Texas, el 23 por ciento de los percances lo causó un conductor alcoholizado

La Policía de Laredo y el Departamento de Transporte de Texas implementaron una campaña
La Policía de Laredo y el Departamento de Transporte de Texas implementaron una campañaCréditos: Cortesía
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La Policía de Laredo y el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) aconsejan no beber y manejar este fin de año y nunca porque, entre otros, cada conductor detenido al volante intoxicado, le costará en promedio 17 mil dólares para salir de ese problema.

En diciembre pasado, hubo 433 muertos en choques por todo Texas, el 23 por ciento de los percances lo causó un conductor alcoholizado.

La Policía de Laredo está en permanente campaña de fin de año, buscando a gente que consume alcohol y conduce sus autos.

Tx DOT con su campaña “Maneja Sobrio, Sin Remordimientos”, es apoyado por los “troopers” del DPS de Texas, y Policía de Laredo, están al pendiente de las vías estatales o federales que atraviesan la ciudad, como la Calles Saunders (carretera 59), el camino a Zapata (carretera 83 Sur) y el Express Way (Interestatal 35).

TxDOT recomienda que nadie se lamente y viva con remordimientos por beber alcohol y conducir su automóvil, provocando muertos o el muy costoso arresto por intoxicación.

Luego de más de 79 mil fallecidos en Texas por los últimos 22 años, desde el 7 de noviembre del año 2000 el estado viviendo un día sin fallecidos en accidentes viales.

Hasta 10 fatalidades diarias vive Texas hoy, de ahí que la autoridad insiste en su campaña de fin de año para evitar muertes y daños que causen detrimento en las familias texanas.

Casi 1 de cada 4 muertos en choques o accidentes en vehículo, es decir, el 23 por ciento de los fallecidos por esa vía en Texas, sucedidos entre el 1 de diciembre del 2021 y el amanecer del 1 de enero de este 2022, tuvieron que ver con un conductor alcoholizado.

Diciembre del 2021, registró 48 mil 641 choques en Texas, el saldo fue de 433 muertos y 1 mil 695 heridos graves, de estos, 98 fatalidades y 236 heridos seriamente, fueron causados por un conductor ebrio.

MBU MUERTOS X EBRIOS

Hace un año, en el último mes, murieron 433 en choques por todo Texas, el 23 por ciento de los percances lo causó un conductor alcoholizado.

MBU MUERTOS X EBRIO
Uno de cada cuatro viajeros que murieron en un auto, en diciembre pasado por choques en Texas, fue debido a un conductor alcoholizado.