Hasta el 29 de diciembre iban 20 muertos en accidentes vehiculares dentro de Laredo, pero otros 15 perecieron fuera de los límites de la ciudad.
El 2021 concluyó con 27 personas fallecidas, 17 de las víctimas perecieron dentro de Laredo y 10 inocentes fuera de la mancha urbana, personas con ligas aquí. Yatziri Yanet Peña Robles, de 19 años de edad, falleció el viernes 14, en accidente vehicular en solitario sobre el Camino a las Minas, cerca del Puente Internacional “Solidaridad”, viajaba sola en una mini van blanca marca Buick, línea Terraza.
Te podría interesar
Un hombre de 30 años de edad, de Converse, Texas, murió atropellado cuando reparaba un tractor-trailer sobre el Camino a las Minas, sucedió a las 10:00 de la mañana del viernes 21. Par de fallecidos de Matamoros, México, Erick Alberto Moreno Rodríguez y Brayan Álvarez Morales, los chocó el ebrio laredense Matías Cerda, a las 3:00 de la madrugada del 26 de febrero en la carretera 83 Sur, cuarto y media millas al sur de Río Bravo, Texas, rumbo a Zapata.
Stephanie Denise Camacho, de 25 años de edad, agente de la Patrulla Fronteriza, manejaba su auto Honda Accord, blanco y fatalmente se estrelló contra una casa en la esquina de la cuadra 23 de avenida Main, a la 1:36 de la mañana del sábado 12 de febrero.
Juan Rogelio Lozano, de 52 años de edad, ciclista aficionado y agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) murió atropellado por un trailer en la milla 12 del camino lateral de la carretera interestatal 35, a las 4:38 de la tarde del 9 de marzo Chofer y pasajero murieron en persecución volcadura de una vagoneta GMC Envoy por parte del DPS de Texas, a las 2:00 de la tarde del sábado 26 de marzo, en la milla 38 de la carretera interestatal 35, Carlos Emilio Millas, de 19 años de edad, era de Laredo, Texas y manejaba, Fernando Sánchez Galván de 50 años, era de Guanajuato.
Rodolfo Puente Rivera, de 36 años de edad, de San Antonio, Texas, murió a las 9:00 de la noche del miércoles 30 de marzo, cuando su vagoneta de trabajo se descompuso en la milla 12 de la carretera interestatal 35 junto al parque industrial Unitec y un tractortrailer chocó a la Ford Eco Van por la parte trasera.
El motociclista Raúl Linares, de 36 años de edad, murió a las 6:01 de la tarde del viernes 1 de abril, tras de chocar contra una camioneta “pick up” Ford F-250 oscura, de un imprudente conductor que invadió vía de preferencia, en el residencial J. B. Alexander, en bulevar University y calle Flemming.
Mario Alberto Báez, de 31 años, murió a las 6:55 de la mañana del sábado 2 de abril en su vagoneta, al ser chocado de frente por una SUV Volkswagen Tiguan negra manejada por el alcoholizado Esteban Ezequiel de León, de 28 años de edad, sucedió en el Bulevar Bob Bullock, frente al “PlaMor”.
Pedro Leyva, tenía 28 años de edad e iba en sentido contrario por Bob Bullock frente al hotel Best Western junto al hospital Doctores y se impactó contra un tractor-trailer que conducía correctamente en los carriles que llevan hacia McPherson, a las 2:09 de la mañana del domingo 8 de mayo.
Un peatón como de 50 años de edad, murió atropellado a las 23:47 de la noche del lunes 16 de mayo en la esquina de Saunders y Hendricks, el conductor de un Ford Mustang azul, responsablemente se quedó en el lugar. Fernando Robles, de 17 años de edad murió a las 10:38 de la noche del viernes 10 de junio al chocar en el cruce de Market y McClelland, con su Cadillac SUV, color negro, contra una caja trailer de un “18 Ruedas” el cual cruzaba dicha intersección hacia el sur.
La mañana del 30 de junio hubo 5 muertes al chocar un Jeep Wrangler contra la parte trasera de una caja trailer en Encinal, Texas, cuatro eran indocumentados, así como el traficante de ilegales, Dorian Nathaniel Peña, tenía 20 años de edad y residía en Lake Jackson, fue en la milla 38 de la carretera interestatal 35.
Pedro Rolando Pérez, de 22 años de edad, soldado reservista, de Plano, Texas, en motocicleta murió a las 9:30 de la noche del 15 de julio en el camino Cuatro Vientos cruce con Sierra Vista, colonia El Edén, chocó contra una vagoneta GMC Acadia, de Edwin Antonio Olvera, de 31 años, también foráneo.
Ebrio (0.32 grados de alcohol) a la 01:33 de la madrugada del lunes 18 de julio, Gustavo Daniel León Pacheco, de 30 años de edad, conduciendo su camioneta Lincoln a gran velocidad y en sentido contrario por el bulevar Bob Bullock chocó contra un poste frente al aeropuerto y mató a su acompañante, un mexicano de 31 años.
Una persona murió a las 4:46 de la tarde del martes 26 de julio en accidente laboral dentro de una bodega de logística en un parque industrial del Camino A Las Minas, un camión-remolque se fue contra el edificio y arrolló a uno de los trabajadores, en el 23311 del Camino A Las Minas, paraje llamado “El Primero”.
Roberto Dueñas, de 27 años de edad, murió a la media noche del 30 de julio, tras volcar su camioneta Chevrolet Silverado en la carretera 359 a la altura de la colonia San Carlos, Jorge Luis Dueñas, de 29 años, su hermano, fue arrestado por conducir alcoholizado.
Como peatón, el trailero canadiense de origen musulmán. Mahamed Qalinle Kahin, de 72 años de edad, atravesó el Camino A Las Minas y murió atropellado a las 11:00 de la noche del viernes, en la esquina con calle Logistics.
El sábado 13 de agosto, María Magdalena Montenegro de Carreón, de 63 años de edad, acompañante en una Chevrolet Tahoe color crema, la cual fue chocada de frente a gran velocidad por un huidizo José Oscar Infante, de 25 años, quien escapaba del DPS de Texas, en una Ford Expedition color marrón, iba en sentido contrario por Bob Bullock frente al hotel Holiday Inn.
El trailero Ramiro Vázquez, de 28 años de edad, murió al chocar de frente su “18 Ruedas” contra la caja trailer de otro camión que salido de su carril, hacia alto, dentro del parque industrial Killam, bulevar del mismo nombre, alrededor de las 11:30 horas del martes 23 de agosto.
Miguel Alejandro Morales, laredense de 40 años de edad, en su Ford Expedition, falleció al ser golpeado por el neumático que se desprendió de un camión de carga, la mañana del jueves 1 de septiembre en la milla 46 de la carretera interestatal 35, entre Encinal y Cotulla, Texas.
En Río Bravo, Texas, falleció el niño de 6 años de edad, atropellado por un familiar, el viernes 23 de septiembre en la casa de ambos, sobre la calle Orquídea; fue arrastrado entre 20 y 30 pies de distancia, por una camioneta tipo “pick up”.
La madrugada del sábado 18 de noviembre dos personas murieron en sendos choques con menos de una hora de diferencia; Aarón Baltazar Domínguez, de 36 años y Héctor Manuel Cázares de 23, fueron identificados los dos conductores muertos en percances por separados al norte de Laredo.
Domínguez chocó al parecer en solitario contra un muro de concreto en corredor San Isidro y avenida McPherson, Cázares murió en el Express Way a la altura del camino Mann, fue chocado por la troca Chevrolet Silverado, del alcoholizado Rafael Uriel Cárdenas, de 28 años.
Santiago Calderón Serrano, de 61 años de edad, murió prensado contra una pared) la tarde del 30 de noviembre, por un remolque en reversa, dentro de un lavado para traileres cerca del camino 255 o antiguo camino de cuota a Colombia, Nuevo León.
Refugio Chávez murió atropellado la noche del viernes 9, en la esquina de Guadalupe y Canadá, frente a la escuela D.D. Hachar, del lugar huyó una vagoneta Chevrolet Trailblazer oscura y despintada se busca como sospechoso a Ramiro Arael Hernández Campillo, de 41 años de edad.
Y Orlando Morales junior, 24 años de edad, se mató en su carro gris, tipo sedán al estrellarse contra un poste de alumbrado público en Bulevar Bob Bullock y calle Saunders (carretera estatal 59) alrededor de las 3:00 de la mañana del domingo 18 de diciembre, su compañero de 19 años, fue reportado grave.