La noche del martes hubo gran cantidad de balazos al aire en la colonia Larga Vista sobre la carretera 359, la Policía de Laredo aprovecha la ocasión para pedir a la ciudadanía que reporte todas las balaceras que escuchen, se garantiza anonimato al público colaborador.
Poco después de las 10:00 de la noche, al fondo de las colonias Fiesta, Royal Oaks, Las Flores y la propia Larga Vista Larga, justo en el lado este del SAC-UISD o Complejo de Actividades Estudiantiles del Distrito Escolar Independiente Unido, sucedió esta balacera al aire, pues no hubo autos ni viviendas alcanzadas por los plomos, mucho menos personas heridas.
Te podría interesar
Balazos al aire
José Espinoza, Oficial de la Policía de Laredo, pidió a la ciudadanía que les telefoneen al 911 número de emergencias, al 727-TIPS de Laredo Crimer Stoppers o al 795-2800 de la Guardia de la Policía de Laredo.
El oficial policiaco y vocero de la corporación mencionó el hecho en rueda de prensa:
Este día 20 se recogieron muchos casquillos percutidos en la calle Larga Vista, lo que nos recuerda y permite pedir al público a colaborar con nosotros que ya se acerca la Nochebuena y la despedida del año o recibimiento del 2023
Exhortó a que los vecinos para que llamen y denuncien estas acciones peligrosas, pues toda bala tiene que caer y puede herir o matar a alguien.
El patrullero Espinoza concluyó su conferencia con un mensaje de reflexión.
Si vemos a alguien haciendo disparos, denunciemos, hay que acabar con esto, ya son varios los laredenses alcanzados por balas perdidas, en estas fechas festivas de 24-25, así como 31 de diciembre y 1 de enero
Los balazos al aire son una mala práctica muy común en la noche de Navidad, pero sobre todo en la última noche del año.
Las autoridades policiacas de Laredo, Texas, cada año expresan su preocupación por la práctica altamente riesgosa consistente en realizar disparos al aire con armas de fuego.
Perjudicados
Además, el ruido de las explosiones de las armas provocan graves casos de estrés en niños con poca tolerancia al ruido y provocan estrés incontrolado en las mascotas.
Cada año, los proyectiles perdidos provocados por las balaceras al aire han enlutado a centenares de familias en Estados Unidos cada año.