Una familia de paisanos fue atacada a balazos presuntamente por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando viajaba por la Carretera Nacional, al sur de Nuevo Laredo.
María Guzmán, de 49 años; Missael Ruiz Calderón, de 27, y Juan Cervantes Guzmán, de 24, al parecer no sufrieron heridas pese al ataque directo que supuestamente sufrieron de manos de militares alrededor de las 8:00 de esta mañana, abordo de la camioneta Chevrolet Silverado 2017, en que viajaban.
La familia iba de norte a sur por la Carretera Nacional y a las 7:00 horas, cuando fueron atacada. La camioneta sufrió la ponchadura de las dos llantas delanteras; los proyectiles dieron blanco en el costado derecho de la unidad.
El conductor llegó hasta una empresa transportista en el kilómetro 15.2 de la Carretera Nacional, donde dejaron pasar a la familia para que se protegieran.
Trascendió que la familia pidió auxilio y la resguardaron, presumiblemente en el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.
Horas más tarde, la camioneta fue trasladada en una grúa que iba custodiada por los soldados.