Un norteamericano fue detenido en la revisión del puente internacional Juárez-Lincoln, es requerido por la justicia en Dallas, Texas, acusado de ofensa sexual contra un niño.
Isaúl Salinas, de 51 años de edad, llegó este martes pasado al puente binacional número dos entre ambos Laredos, en primer arribo, el agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) advirtió la alerta aparecida en la base de datos del Centro Nacional de Información Delictiva (NCIC por sus siglas en inglés).
Te podría interesar
En segunda revisión a Salinas le fue tomada la información biométrica (fotografía facial y huellas dactilares), datos que corroboraron el reclamo de la justicia hacia este hombre por manoseo o caricias lascivas a un niño, le reclama un juez de Dallas, Texas.
“Los delitos sexuales contra infantes es algo que atenta muy serio contra el bienestar humano y contra la ley de Estados Unidos, los compañeros siempre están al pendiente para atrapar a alguien que ingresa al país, con cargos semejantes”, dijo Alberto Flores, Director del Puerto de Laredo para CBP.
El tipo es reclamado por el Departamento del Sheriff del Condado Dallas, en Dallas, Texas, fue puesto a disposición en la Cárcel Regional del Condado de Webb, para su posterior extradición.