En una elección especial de desempate este sábado, los ciudadanos de Laredo decidirán quién ocupará la silla de alcalde para los siguientes cuatro años. El doctor Víctor Treviño y Mercurio Martínez III se van a enfrentar en una contienda que luce muy pareja. En la elección general de noviembre ellos son los que sacaron más votos entre 10 candidatos, pero ninguno pudo obtener el 50 por ciento más uno de los votos para proclamarse ganador.
Por esta razón se fueron a desempate. Treviño es médico de profesión, practica la medicina desde hace más de 40 años y ha desarrollado una campaña basada en la necesidad de un cambio para hacer que el gobierno municipal funcione de manera eficiente y transparente.
Te podría interesar
Fue la Autoridad de Salud en la lucha contra el covid-19. Treviño recibió el apoyo público de tres de los aspirantes a Mayor que consideraron que su plataforma es la mejor. Ellos son Cynthia Mares, Roque Vela Jr. y Alfonso Casso. Mercurio, hijo del exjuez del Condado Mercurio Martínez Jr., basa su plataforma en la experiencia que tiene como regidor del Distrito 3 por cuatro años, su visión empresarial y de trabajo en equipo.
Mercurio recibió el apoyo de la Unión de Bomberos, de la Asociación de Policías y más recientemente del conocido médico Ricardo Cigarroa, padre de la regidora del Distrito 8, Alyssa Cigarroa. En el Distrito 1 la lucha por la posición es entre Gilberto González y Patty Tijerina Sanmiguel, quienes dejaron en el camino a dos contrincantes más. Gilbert es hermano del actual comisionado del Precinto 1 en Webb Jesse González, mientras Patty es tía del juez Tano Tijerina y asistente del comisionado John Galo. En el Distrito 6 la contienda es entre el Doctor Tyler King y el activista Vish Viswanath.