Un comerciante de San Ygnacio, Texas, fue condenado a tres años y 10 meses de prisión por tratarse de un convicto en posesión de un arma de fuego (AR-15), con la que hizo frente a los policías en junio del año pasado.
Daniel Arturo Lozano, de 45 años, miembro de la familia propietaria de la tienda rural Abarrotes Lozano, ya tenía otra sentencia del 23 de febrero del año 2011, por posesión de cocaína.
Te podría interesar
Ahora, en Laredo, la juez Marina García Marmolejo le acaba de dictar como castigo, los 46 meses de cárcel, por hechos con arma de fuego ocurridos el 21 de junio del año pasado.
Ese día, Daniel fue reportado por varias personas, como un hombre violento fuera de sí, que portaba un rifle, y escandalizaba en San Ygnacio.
En Laredo, el jurado de liberó 45 minutos para hallarlo culpable, pese a que los abogados decían que se trataba de un arma de balines o postas, pero el jurado al comparar una y otra, no lo consideró así, como tampoco lo estimaron los policías que le arrestaron aquella noche de junio y que le vieron en la tienda de abarrotes, bajando de su camioneta con el fusil de asalto, entrando al negocio y a los pocos minutos, salir huyendo a toda velocidad en otro vehículo.
El hombre se les escapó, fue al rancho propiedad de su familia, lo persiguieron, luego regresó al negocio.