El radar meteorológico en Texas advirtió sobre la significativa posibilidad que hay en el transcurso de las últimas horas de la formación de tormentas severas en el área del noreste, este y centro del Estado de Texas.
La posible formación de las tormentas proviene de la llegada del nuevo Frente Frío número 7 que debido a la humedad y las características presentes en el entorno podrían formar una línea de potentes tormentas severas que podrían desencadenar la formación de tornados.
Te podría interesar
Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos de América, presentó el siguiente mapa, donde se explican las zonas en riesgo:
En las zonas coloreadas con amarillo y naranja existe una mayor probabilidad de que se generen los mencionados tornados y tormentas severas; sin embargo, se señaló que en el territorio coloreado con amarillo las tormentas serán aisladas.
La zona señalada en color naranja es donde hay un mayor riesgo, pues habrá un mayor número de tormentas severas, existiendo la posibilidad de tornados violentos, fuertes vientos y tormentas eléctricas de alto riesgo.
Frente Frío 7 afecta también a Tamaulipas
La llegada del Frente Frío número 7 traerá consigo vientos provenientes del norte de 10 a 25 km/h con rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras para Tamaulipas, además se espera que las temperaturas en la generalidad del estado continúen entre 35 a 40ºC como máximo según la información del Servicio Meteorológico Nacional.
Además, se espera que el Frente Frío y una vaguada polar se extienda sobre el noroeste del territorio nacional, mientras que una línea seca se ubicará sobre el norte del país, por lo que el clima continuará entre frío y muy frío por las mañanas, así como fuertes ráfagas de viento con tolvaneras.