Un terremoto sacudió la zona oeste de Texas, se trató de un sismo de magnitud 5.3º en escala de Richter y su epicentro se localizó cerca de la localidad de Mentone, por fortuna esta es una región poco poblada del oeste de Texas.
El área de impacto está relativamente despoblada, en esta zona es común que se presenten pequeños terremotos de magnitud 2.0 o 2.5 en esta región, pero que es inusual que se presente actividad sísmica en tal magnitud.
Te podría interesar
Según los reportes de medios locales, el temblor se pudo sentir en la ciudad de San Antonio, Texas, el epicentro estuvo a 6 millas de profundidad, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El temblor tuvo lugar alrededor de las 2:30 pm (hora local), de momento no se ha informado si hay heridos o estructuras afectadas en las áreas cercanas al epicentro.
El sismo se sintió en otras ciudades como lo son Midland y Odessa de lado Estadounidense y en Ciudad Juárez, Chihuahua, por parte de México.
Este sismo es uno de los más fuertes que han golpeado el Estado de Texas, según Earthquaketrack, fue el tercer sismo más intenso, el primero de ellos fue hace 91 años en Fort Davis, con magnitud de 6.5, el segundo data de 1995, con epicentro en Alpine, Texas y de magnitud 5.7.
Se sintió en San Antonio
Tras el reporte del sismo, los residentes de la ciudad de San Antonio aseguraron que el sismo se sintió en la ciudad, además se han reportado algunas réplicas.
En las instalaciones de la Universidad de San Antonio, los alumnos fueron evacuados por precaución, al igual que los trabajadores y residentes que estaban dentro de los edificios más altos.
Nota en desarrollo