COMUNIDAD

Realizan marcha contra el hambre para crear conciencia

En reconocimiento a la pobreza que registra la ciudad, representantes de diferentes organizaciones marcharon ayer por las calles del centro de Laredo

Oficiales del Departamento de Policía encabezaron la marcha contra el hambre
Oficiales del Departamento de Policía encabezaron la marcha contra el hambre
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En reconocimiento a la pobreza que registra la ciudad, representantes de diferentes organizaciones marcharon ayer por las calles del centro de Laredo, para despertar conciencia en la comunidad sobre el problema del hambre que viven muchos habitantes de Laredo.

La marcha anual contra el hambre fue organizada por Bethany House, el refugio que a diario sirve mil 200 comidas a personas desamparadas y que además tiene un albergue para hombres y familias que no cuentan con hogar.

Mónica Bautista, vocera de Bethany House, dijo que durante dos años, la marcha se suspendió debido a la pandemia de covid-19 y en este año se tomó la decisión de reactivarla para llamar la atención al problema del hambre en la comunidad.

En esta ocasión, los líderes de la marcha fueron oficiales del Departamento de Policía encabezados por el Claudio Treviño, en reconocimiento al trabajo que realizan todos los días para mantener una comunidad segura.

La marcha inició afuera de Bethany House y el recorrido fue de varias cuadras hasta concluir de nuevo en el comedor de esta organización, donde los asistentes recibieron un plato con arroz y frijoles, que simboliza la falta de comida en muchos hogares.

En la marcha participaron además de oficiales del Departamento de Policía, personal del Departamento de Salud de Laredo, de Desarrollo Comunitario de SCAN, del programa Neighborhood Works y otras agencias locales. Un estudio reciente determinó que en Laredo, un 30 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza y cuatro de cada 10 niños se van a la cama sin cenar, lo que demuestra el grave problema de inseguridad alimenticia en Laredo.

“Esperamos que esta marcha despierte conciencias y nos ayude a recibir más recursos de la comunidad para ayudar a quienes menos tienen”, afirmó Bautista. Antes del evento, Carl Barto, presidente de la mesa directiva de Bethany House, entregó una placa de reconocimiento a Claudio Treviño, jefe de la Policía de Laredo, reconociéndoles el gran trabajo que realizan para tener una ciudad segura.

Temas