La Corporación de Desarrollo Económico de Laredo (LEDC) anunció la llegada a esta ciudad del centro Mireles Autism & Behavioral Center (MABC), que ahora realizará evaluaciones psicológicas y brindará terapia a niños y adolescentes diagnosticados con trastorno del espectro autista en esta comunidad.
MABC tiene varias ubicaciones en el valle del Río Grande y eligió a Laredo como su próxima comunidad para ofrecer sus valiosos servicios.
Te podría interesar
La compañía está estableciendo una clínica para pacientes ambulatorios en el centro de la ciudad y dará lugar a la creación de 28 puestos de trabajo profesionales en la industria médica, incluidos terapeutas conductuales, analistas conductuales certificados por la junta y personal administrativo.
Mireles Autism & Behavioral Center (MABC) es un equipo multidisciplinario de salud conductual y afines de profesionales de salud mental enfocados en niños, adolescentes y familias dedicados a brindar servicios basados en evidencia a niños y sus familias en el Valle del Río Grande.
Brindan tratamientos e intervenciones culturalmente sensibles, enfocados en sistemas, empíricamente validados y apropiados para el desarrollo. Todos los servicios están disponibles en inglés y español.
Gene Lindgren, presidente y director ejecutivo de Desarrollo Económico de Laredo, declaró: “Ha sido un placer ayudar al doctor Mireles y su equipo con su expansión a Laredo, y apreciamos la oportunidad de ayudar a cerrar las brechas en nuestra comunidad médicamente desatendida”.
El doctor Gerardo Mireles, presidente de MABC, expresó: “Estamos muy emocionados de comenzar a ofrecer nuestros servicios a la comunidad de Laredo. Anticipamos que probablemente tomará de dos a tres meses tener la clínica con todo el personal y llena de clientes. Una vez que estemos seguros de la estabilidad de la clínica, probablemente comenzaremos el proceso de evaluación para establecer otra clínica en Laredo”.
“Tendremos la capacidad de ver a 25 pacientes diariamente, brindando terapia ABA y también realizando evaluaciones psicológicas para evaluar el autismo, el TDAH, el trastorno del aprendizaje, la ansiedad, la depresión y otros trastornos. Nuestra población de clientes tendrá entre 3 y 20 años”, agregó.
Para obtener más información sobre los servicios proporcionados por Mireles Autism & Behavioral Center, las personas pueden comunicarse al teléfono 956-322-8845 o bien, se puede visitar su sitio web www.mirelesabc.com.