El Departamento de Salud de la ciudad de Laredo alertó a la comunidad sobre un aumento en el virus sincitial respiratorio (VSR), que puede ser muy peligroso porque infecta los pulmones y dificulta la respiración.
El doctor Richard Chamberlain, director de Salud en Laredo, dijo que la vigilancia de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) en todo el país ha mostrado un aumento en detecciones de RSV y hospitalizaciones asociadas a esta enfermedad. El virus sincitial respiratorio (VSR) infecta los pulmones y la respiración de la mayoría de los pacientes afectados por esta enfermedad. En personas sanas, los síntomas suelen ser leves y desaparecen en una semana.
Te podría interesar
Sin embargo, el RSV puede causar enfermedades graves o la muerte en personas vulnerables (bebés y niños pequeños). Quienes se infectan con RSV suelen ser contagiosas durante tres a ocho días y pueden volverse contagiosas uno o dos días antes de comenzar a mostrar signos de enfermedad. Algunos bebés y personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden continuar propagando el virus incluso después de que dejen de mostrar síntomas, hasta por cuatro semanas.
Los CDC recomiendan que los niños se queden en casa hasta que pasen 24 horas completas sin fiebre, sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre. Sin embargo, debido al aumento de casos, el Departamento de Salud de la ciudad de Laredo recomienda que los estudiantes permanezcan en casa hasta que no hayan tenido fiebre durante al menos 48 horas sin el uso de medicamentos antifebriles.
El Departamento de Salud de Laredo recuerda a la comunidad sobre la práctica de medidas preventivas cotidianas. Para obtener más información, no dude en llamar a la División de Epidemiología del Departamento de Salud de la ciudad de Laredo al (956) 795- 4951.