Con la llegada de la vacuna JYNNEOS, el programa de prevención de la viruela del mono del Departamento de Salud de Laredo vacunará a personas que pertenecen a grupos considerados de alto riesgo.
Richard Chamberlain, director de Salud, dijo también que con la disponibilidad limitada de la vacuna, aunque cualquier persona puede contraer la viruela del mono, se priorizará a las personas que viven en entornos que los ponen en mayor riesgo de infectarse o exponerse a la viruela del mono.
De acuerdo con el funcionario, estas personas podrán recibir la vacuna JYNNEOS y el Departamento de Salud de Laredo colaborará con los médicos de la comunidad que atienden a personas con mayor riesgo para permitir el acceso a sus pacientes.
La disponibilidad de estas vacunas aún es escasa y se deben cumplir los criterios antes de que una persona pueda recibir la vacuna hasta agotar existencias.
Si alguien considera que cumple con los criterios, puede comunicarse con el Programa LETS al 956-795-4905. Esta guía está sujeta a cambios para reflejar el estado actual de la respuesta, las asignaciones futuras de dosis adicionales de vacunas y otros consejos de los CDC. El Departamento de Salud de Laredo desea recordar a la comunidad, el suministro muy limitado de vacunas e informar que se espera que lleguen dosis adicionales en noviembre del 2022.
RECOMENDACIONES
- Evite el contacto directo con personas sospechosas de Monkeypox o que tengan erupciones o lesiones visiblemente nuevas o desconocidas.
- Evite el contacto con superficies u objetos posiblemente contaminados que haya usado una persona con viruela del simio.
- Practique una higiene adecuada y lávese las manos con frecuencia.
GRUPOS
Miembros de la comunidad LGBTQ+
Individuos a quienes se les ha diagnosticado una infección de transmisión sexual (p. ej., clamidia, gonorrea, sífilis) en los últimos tres meses.
Individuos que viven con el VIH.
Aquellos que han viajado a un área de brote.
Aquellos que han tenido parejas sexuales múltiples o anónimas dentro de los 21 días anteriores.
DISPONIBILIDAD
* 440 dosis (régimen de dos dosis) para 220 personas identificadas como miembros de un grupo de riesgo.
* 200 dosis (régimen de dos dosis) reservadas para 100 personas que han estado en contacto cercano con alguien con viruela símica confirmada o son parte de otras poblaciones con mayor riesgo de exposición a la viruela símica, según lo identificado a través de investigaciones epidemiológicas locales; situación de brote.