CBP

Indocumentado da positivo a Viruela del Mono en Laredo; hay policías en observación

La Patrulla Fronteriza Sector Laredo reporta un caso de viruela símica este jueves en un indocumentado que estaba asegurado

La Patrulla Fronteriza Sector Laredo reportó un caso de Viruela del Mono este jueves en la ciudad.
La Patrulla Fronteriza Sector Laredo reportó un caso de Viruela del Mono este jueves en la ciudad.Créditos: Archivo
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La Patrulla Fronteriza en Laredo confirmó esta mañana sobre un indocumentado con viruela símica, quien fue referido a la autoridad sanitaria local, confirmándose el caso como positivo.

"La oficina de la agencia federal, su médico oficial se ha involucrado con gente fuera de la corporación como corresponde, incluido el departamento de salud local, para informarse de un actuar apropiado para estos casos, así como para el manejo de la exposición al riesgo, todo el proceso y protocolo del manejo de la situación”, dice el comunicado en inglés.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza y un grupo de extranjeros en Laredo, están en observación. FOTO: ARCHIVO

“Trabajando asociadamente con todos, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no ha encontrado alto riesgo, que requiera de una intervención especial pronta y especial.

“Un pequeño grupo de agentes tuvo contacto con esta persona asegurada que resultó con Viruela Del Mono. Los agentes están bajo observación, monitoreados permanentemente para ver su evolución y saber si presentan algún tipo de síntoma. Este caso no impactará el manejo y las operaciones de los agentes y del sistema de operaciones.

CBP pone alta prioridad en la salud y el bienestar de su personal y de la gente que tiene en custodia.

El Médico Oficial de CBP está en permanente contacto con las autoridades sanitarias externas para dirigir la salud pública y tratar los temas de enfermedades infecciosas e incluye la Viruela Símica.

“CBP ha reforzado su estrategia para identificar rápidamente todo caso sospechoso de cualquier enfermedad, cuando aseguran a toda persona, en la frontera y puertos de entrada.

“Los equipos médicos de CBP llevan a cabo entrevistas y observaciones médicas o paramédicas para buscar posibles contagios o enfermedades y proceder, incluyendo tratamientos, referir a paciente, aislamiento y cuarentena, así como contacto y situación de riesgo.

“CBP, regularmente consulta con el Centro Nacional de Enfermedades (CDC) para efectuar talleres de trabajo sobre enfermedades infecciosas, riesgos y proveerse de Equipo de Protección para el Personal, incluye cubrebocas o máscaras, para los extranjeros o personas que mantienen en custodia”, concluye el comunicado proporcionado por Sara Meléndez, vocera de Patrulla Fronteriza Sector Laredo.