Jovencito de Laredo, de 19 años de edad, fue acusado en corte federal de traficar Fentanilo, en el punto de revisión de la carretera a San Antonio, Texas, fue detenido con 1.42 kilogramos de tan peligrosa droga.
Iván Eliodoro García, llevaba la droga en un compartimiento hecho en la pared que divide la cajuela y el asiento trasero de un auto sedán Ford Taurus, año 2014, este chico fue arrestado el 29 de septiembre
Te podría interesar
Y ahora este martes 18 fue presentado a corte federal, para hacerle imputaciones precisas de conspiración para poseer con intento de distribuir fentanilo, en la cantidad señalada.
Jennifer B. Lowery, Fiscal Federal para el Sureste de Texas, dijo que el jurado dio cuenta de dos cargos, por lo que se espera que próximamente, fecha cercana, pero no anunciada, se llegue a un arreglo judicial de culpabilidad y sea condenado.
El reporte en su contra dice que ese último jueves del mes pasado, un can adiestrado (K9) alertó a los agentes de la Patrulla Fronteriza, sobre anomalías en la parte posterior del coche Ford Taurus conducido por Iván García.
Los federales revisaron el vehículo y encontraron un compartimiento ajeno a la fabricación original del auto, es decir, un sitio hecho posteriormente, donde ocultaron el Fentanilo.
Fueron 13 bolsas conteniendo pastillas de color azul, cada píldora tenía grabada una letra “M”, se pensó que era Oxicodona un medicamento para dolores intensos, es un derivado de los opiáceos, pero una prueba de laboratorio indicó que se trataba de Fentanilo, droga muy potente, 50 veces más fuerte que la Heroína y 100 veces más que la Morfina.
Podría ser sentenciado a muchos años de cárcel, incluso el Código Penal Federal contempla prisión de por vida.