Policías de Laredo, Texas, salvan a una mujer que pudo morir desangrada en despoblado, de madrugada y sola, al serle amputado un pie por las muelas de los vagones del tren, dos jóvenes policías municipales se convirtieron en héroes.
Este viernes 14, Eduardo Benavides, instructor de campo, y Marcial Ramírez junior, patrullero novato, no se desanimaron hasta que la encontraron en el área de los patios de ferrocarril, al este de la milla 12 de la carretera interestatal 35, la mujer les fue guiando por su teléfono celular a través de la radio despachadora del sistema de emergencias 911.
Te podría interesar
Pero el tiempo apremiaba, ella podría perder el sentido, pues era de noche, no había iluminación en la zona y la dama estaba debilitada por la pérdida de sangre y el dolor insoportable que en estos casos suele desmayar al más fuerte.
Los patrulleros se abocaron y a la 01:47 de la mañana, le salvaron la vida al hallarle, rápido le aplicaron un torniquete y también velozmente la trasladaron al cruce de calle Carriers y el camino lateral de la interestatal 35, a donde llegó una ambulancia de la ciudad de Laredo, para llevarle a un hospital local.
Si la mujer hubiese quedado inconsciente, hubiera sido difícil hallarle en la oscuridad y más porque había caído entre vagones, luego de que las piezas (“muelas”) que unen a los furgones, le machacaron uno de sus pies, en los movimientos repentinos que siempre hacen los trenes, para arrancar o parar su marcha.