LAREDO, TX.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos y recursos para responder a ataques armados en escuelas locales, agencias de la ley de todos los niveles participaron en un foro especial en el Colegio de Laredo.
“Es muy importante tener a todas las corporaciones policiacas reunidas para asegurarnos que si algo así ocurre en nuestra comunidad, estamos listos para responder y proteger las vidas de inocentes”, dijo el Diputado Estatal Richard Peña Raymond, quien fue el organizador del evento.
Te podría interesar
En la reunión también estuvo la Senadora Estatal Judith Zaffirini, quien encabeza un movimiento estatal para crear leyes que puedan brindar mayor seguridad y protección a los niños y jóvenes en las escuelas de Texas.
Minita Ramírez, Presidente del Colegio de Laredo, fue la anfitriona de la reunión donde también estuvo presente de manera virtual el Congresista Henry Cuellar.
En la reunión participaron agencias locales como el Departamento de Policía, el Departamento del Sheriff, Condestable del Precinto 1, del Precinto 2, del Precinto 3 y 4 además de los jefes de policía de los distritos escolares de LISD y de UISD.
También estuvieron representantes del Departamento de Seguridad Pública Estatal (DPS), de la Patrulla Fronteriza y el Coordinador de Emergencias de Laredo y Jefe de Bomberos Guillermo Heard.
“Esta junta es muy importante porque vamos a intercambiar información y asegurarnos que estaremos preparados para responder de manera eficiente si tenemos la desgracia de un ataque contra una escuela”, dijo el Jefe de Policía de Laredo Claudio Treviño.
El Sheriff Martín Cuellar destacó que en Laredo hay una excelente comunicación entre todas las agencias de la ley para responder de inmediato a emergencias en escuelas y eliminar el peligro para los estudiantes.
En la reunión se aseguró que todas las agencias de la ley cuentan con equipo y personal bien entrenado para responder a los ataques armados pero aún así, se van a realizar más entrenamientos conjuntos en los siguientes meses.