Con una inversión de 1.75 millones de dólares, el sur del condado tendrá muy pronto una estación de bomberos para brindar protección a las familias del área de Mangana Hein.
“Agradezco el apoyo de la Corte de Comisionados para aprobar los fondos necesarios para este gran proyecto que han esperado por años en el sector de Mangana Hein”, dijo el comisionado del Precinto 1, Jesse González.
Te podría interesar
Agregó que tras la aprobación del proyecto, en unas semanas se pondrá a concurso el contrato para seleccionar una firma de ingenieros que se encargue del diseño y posteriormente seguirá la construcción.
“Vamos a tomar el modelo de la estación que se construyó en el área de Los Botines, el gobierno del condado tiene una buena extensión de terreno donde se pretende levantar la nueva estación”, indicó.
La estación de Mangana Hein será operada por el Departamento de Bomberos del Condado con la idea de apoyar también a las comunidades de Río Bravo y El Cenizo en situaciones de riesgo y de emergencia. De acuerdo con el Comisionado González, unos 10 mil residentes del sur del condado, entre los pobladores de Río Bravo y El Cenizo, se van a beneficiar con la construcción de esta nueva y moderna estación.
“Queremos terminar rápido el diseño y continuar con la construcción en el 2023 con el objetivo de tenerla lista antes de un año”, afirmó.
El funcionario indicó que ya tiene destinados y asignados siete millones de dólares para el equipamiento de la nueva estación, incluido el equipo contra incendios y varias unidades apagadoras.
Ésta será la cuarta estación de bomberos que tendrá el condado pero la primera en la parte sur de Webb. El comisionado González agradeció el respaldo de la Corte de Comisionados y en especial del juez Tano Tijerina.