La Agencia de Acción Comunitaria (CAA) de Webb dio inicio a un programa para ayudar a las familias a pagar recibos de agua si tienen el servicio suspendido o ya les avisaron que se les cortará.
El juez del condado Tano Tijerina hizo un llamado a las familias para que aprovechen este programa especial que recibió fondos especiales del estado para dar asistencia a decenas de personas.
Agregó que se trata de un programa diseñado para ayudar a familias de bajos y moderados recursos económicos quienes debido a su situación no tienen dinero para hacer el pago del recibo de agua.
De acuerdo con la comisionada Wawi Tijerina, los solicitantes de apoyo deben tener ingresos por debajo del 150 por ciento de las guías nacionales de pobreza.
“Se trata de ayudar a quienes recibieron un aviso de suspensión del servicio o para quienes ya tienen el servicio cortado, no es para pagar recibos al corriente”, destacó la Comisionada del Precinto 2.
Los aplicantes deben tener un comprobante de ciudadanía o bien pruebas de su residencia legal en Estados Unidos.
Los aplicantes mayores de edad deben presentar la licencia de manejo como una prueba de identificación, mientras los menores de 18 años pueden presentar la cartilla de vacunas, las calificaciones de la escuela o credencial escolar.
Las personas deben presentar talones de cheque o de pensionados del seguro social para comprobar los ingresos.
Para comprobar que califican para el apoyo, las personas deben mostrar el aviso de corte o bien comprobar que ya no tienen el servicio.
Que si la factura no está a nombre del solicitante entonces debe proporcionar un comprobante de domicilio.
Finalmente, los aplicantes de apoyo deben presentar el historial de pagos de recibos de los últimos 12 meses.
Las personas interesadas en este programa pueden acudir al Centro Comunitario Fernando Salinas o llamar al teléfono (956) 523 4182.