DENTON, TEXAS

Hombre toma a mujer como rehén y es baleado por la policía de Texas

El sujeto amenazaba con apuñalar a la mujer en el cuello por lo que la policía se vio orilllada a actuar para proteger

Tenía de rehén a una mujer
Policía balea a hombre.Tenía de rehén a una mujerCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ante el caso de un hombre que toma a mujer como rehén y es baleado,  Los Texas Rangers fueron llamados para investigar el tiroteo que involucró a un oficial de policía de Denton durante una toma de rehenes la madrugada del sábado.

La policía dice que recibió una llamada alrededor de la 1:30 a.m. de un hombre que informó que quería suicidarse debido a "problemas" con una mujer.

Hombre toma a mujer como rehén

Cuando los oficiales llegaron a Vibe Apartment Homes en la cuadra 1600 de E. McKinney Street, la policía dice que vieron a un hombre sosteniendo un cuchillo a una mujer mientras la sujetaba por el cuello con el brazo y que varias veces levantó el cuchillo en un intento de apuñalarla.

El jefe de policía de Denton, Frank Dixon, dijo que los oficiales trataron de calmar la situación, pero era evidente que el hombre no liberaría al rehén. El secuestrador levantaba su cuchillo hacia la mujer "casi en un movimiento de apuñalamiento" varias veces, dijo el jefe Dixon.

“Nuestro oficial en particular que estaba tratando de reducir la tensión y comunicarse con el secuestrador hizo un trabajo tremendo al mantener la calma al tratar de involucrarlo, tratando de conectarse realmente con él a nivel humano”.

Cuando levantó el cuchillo hacia la mujer, un oficial disparó contra el sujeto y le dio en la parte superior del torso.

La rehén terminó ilesa y fue llevada a un lugar seguro.

El hombre cayó al suelo y todavía sostenía el cuchillo, por lo que la policía dice que los agentes desplegaron un taser para desarmarlo. El hombre fue llevado al hospital donde murió poco tiempo después. Su identidad no se divulga hasta que se notifique a la familia.

"Nunca habíamos visto nada como esto. Música fuerte ocasional o algo así, pero nunca nada como esto".

Dixon pidió las oraciones de la comunidad el sábado por la mañana por los oficiales involucrados, junto con el rehén y el secuestrador.

"Es el hermano de alguien, el hijo de alguien. Este es el tipo de trabajo al que se enfrentan a diario los agentes de policía de todo el país. No es nada que un agente de policía quiera hacer.

El jefe policiaco continuó:

"Ningún agente de policía quiere venir a trabajar y tener que quitarse la vida, pero desafortunadamente, a veces uno Hay que quitar una vida para salvar una vida".

Dixon dijo en este punto que la relación entre el rehén y el secuestrador no está clara. También se desconoce si viven en el complejo.

Ningún oficial resultó herido y los Texas Rangers investigan. El oficial que disparó su arma es un veterano de tres años del Departamento de Policía de Denton. Según la política del departamento, el oficial está en licencia administrativa pendiente de la conclusión de la investigación.

El caso del hombre que toma a una mujer como rehén y muere a manoss de la policía seguirá siendo investigado por las autoridades corrrespondientes