En un video enviado a los medios de comunicación y difundido en redes sociales, el congresista Henry Cuéllar negó que haya violado la ley y aseguró que mantendrá su campaña en busca de reelegirse en la elección primaria del 1 de marzo.
El video se grabó luego que su oficina de campaña y su residencia fueron cateadas por agentes del FBI el 21 de enero, al ligarlo con una investigación de un gran jurado en Washington por actividades ilegales relacionadas con Azerbaiyán.
Te podría interesar
Resaltó que no ha hecho nada ilegal y que coopera con la investigación porque lo demostrará.
“Como abogado sé de primera mano que el sistema legal es el pilar de la democracia, en lo personal siempre he trabajado de manera ética, honesta y correcta”, aseguró.
Reiteró que es un honor laborar como congresista del Distrito 28 y mantendrá su campaña política. Pidió a la gente unirse a él para conseguir este objetivo.
Cuéllar tiene dos contrincantes en la elección primaria por la nominación demócrata, siendo ellas Jessica Cisneros y Tannya Benavides.
Cisneros estuvo cerca de ganarle hace dos años y desde el cateo en la oficina de Cuéllar ha tomado fuerza para tratar de derrotarlo.
Si logra pasar esta difícil elección con resultados positivos, Henry Cuéllar va a tener un contrincante republicano en noviembre entre siete candidatos de este partido que se disputan un lugar en la boleta de la elección general.