LAREDO, TX.- Los cateos de la oficina legal y la residencia del congresista federal Henry Cuéllar están ligados a una investigación que realiza el FBI relacionada con el exestado soviético de Azerbaiyán, donde el legislador laredense es señalado de reunirse con líderes de ese país.
Agentes del FBI allanaron la tarde del miércoles la casa de Cuéllar en 8200 Estates y su oficina de abogados en Washington y Davis, llevándose documentos para revisarlos.
Te podría interesar
Esta información fue revelada a ABC News por una fuente cercana al caso, aunque el FBI no ha dado un informe oficial. Se informó que un gran jurado federal en Washington investiga el asunto ante la sospecha de actividades ilegales en las reuniones de varios funcionarios estadounidenses con oficiales de Azerbaiyán, pero no se precisó si Cuéllar es el “blanco” principal de la investigación.
Hasta ahora la respuesta de Cuéllar ha sido un escueto comunicado donde señala que “cooperará plenamente en cualquier investigación y que está comprometido a garantizar que se respeten la justicia y la ley”. Roseanne Hughes, vocera del FBI en San Antonio, dijo el miércoles que cualquier “actividad policial” en la casa y la oficina de campaña de HenryCuéllar se hallaba “autorizada por la Corte”. Cuéllar, quien represen