Una migrante mexicana murió este sábado en la orilla del Río Bravo, al intentar huir de un agente de la Patrulla Fronteriza, tras de ser capturada cayó a un barranco junto al afluente, al quitarse las esposas metálicas y correr hacia el agua.
Al escaparse del agente federal se produjo el accidente fatal, considerado en solitario por la Patrulla Fronteriza.
Te podría interesar
La mujer mexicana, había sido asegurada con tres extranjeros más, apenas al cruzar el río Grande hacia Estados Unidos.
Antes de las 06:00 de la mañana, la mujer cayó a un especie de acantilado, pegando fatalmente con su cabeza contra un tronco.
La migrante logró quitarse las esposas y corre al Río Bravo
Este 3 de septiembre a milla y media (dos kilómetros) del puente internacional Juárez-Lincoln, aguas abajo.
El agente de la Patrulla Fronteriza había asegurado a los cuatro extranjeros aún en la oscuridad de la madrugada, utilizando tres juegos de esposas, pero la mujer aprovechando la delgadez de sus manos, escurrió la que estaba ganchada y ya sintiéndose libre, escapó, corriendo hacia el río Bravo, por unos 50 pies (15 metros), pero dada la escasa visibilidad porque aún no salía el sol, cayó a una especie de barranco de 20 pies de profundidad (6 metros).
Pegó con la cabeza contra un árbol caído o tronco derribado.
Llegaron paramédicos del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo, pero no había nada que hacer, murió en la escena.
La Patrulla Fronteriza avisó al Consulado de México, nacionalidad de la infortunada.
Aduanas y Protección Fronteriza con su Oficina de Responsabilidad Profesional, el Departamento de Policía de Laredo y la Médico Forense del Condado de Webb, investigan este caso con migrante muerta en el Río Bravo, incluso, participa el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS).