En par de casos separados de tráfico de indocumentados en vehículos a campo traviesa cerca de Encinal, fueron asegurados 12 personas en dos camionetas, por agentes del DPS y la Policía Municipal de aquella ciudad a 35 millas de Laredo.
Los “coyotes” utilizan los ranchos, destrozando portones o cercas de alambres de púas para andar sobre brechas y demás caminos de terracería o bien fuera de éstos, a pleno terreno, para sacar la vuelta a los puntos de revisión de la Patrulla Fronteriza.
Como es el caso de los predios privados, ubicados entre las carreteras 83 Norte y la 44, los cuales hacen bordear dos garitas federales, como son la que está cerca de Catarina rumbo a Carrizo Springs, así como la de la carretera interestatal 35.
Ya que avanzando entre ranchos, de la 83 Norte salen a la 44 y esta conecta con Encinal, ubicado 6 millas al norte de la caseta federal en la Interestatal 35.
Una camioneta “pick up”, color gris, la tarde del martes pasado, fue interceptada al salir de un rancho al oeste de Encinal, accediendo a la carretera 44.
Huyeron al este como hacia Encinal, pero fueron alcanzados, y con un “poncha llantas”, los policías lograron pararle, todos los tripulantes corrieron lograron asegurar a seis mexicanos.
Más tarde, la noche del mismo 31 de agosto, una vagoneta marca Mitsubishi, también color gris, se repitió la escena al oeste de Encinal, salió de un rancho sobre la carretera 44 y enfiló rumbo a la interestatal 35, pero con otro poncha llantas los patrulleros pudieron detenerles y seis extranjeros de Guatemala y México fueron asegurados.