Todos los checkpoints o puntos de revisión de Laredo y el área, están cerrados, sin agentes de la Patrulla Fronteriza en sus puestos, desde las 06:00 de la tarde del viernes, lo que significa que hay pasada libre para todo el que quiera internarse a Estados Unidos, indocumentados incluidos.
Desde este día 17 por el problema migratorio de 14 mil haitianos que están abajo del puente internacional de Del Río, Texas frontera con Ciudad Acuña, Coahuila y aumentando la ciudad, fueron concentrados a esa ciudad fronteriza, todos los agentes del área y de todo el país, incluso los destacamentados en la frontera con Canadá, Florida y otros.
Te podría interesar
Hay 10 garitas cerradas en el área de Laredo.
Héctor Garza, Vicepresidente Nacional del Sindicato de Agentes de la Patrulla Fronteriza y Presidente de dicho sindicato en el Sector Laredo, confirmó lo anterior esta noche de viernes y dijo que la situación prevalecerá hasta que se resuelva ese congestionamiento en Del Río, Texas, pues se tiene que procesar a todos los haitianos, incluso mandarlos a otras ciudades en autobuses, como ya se está haciendo hacia Laredo, San Antonio, el valle de Texas y otros puntos.
“Sí, los checkpoints están cerrados, sin compañeros agentes, hay pasada libre de quien desee internarse al país, sin procesar a viajeros en automóviles, camiones y autobuses, todos están pasando libremente por las garitas de las carreteras 83 Norte, interestatal 35, las estatales 59 y 359, solo por citar el área de Laredo, pero otras áreas están igual”, dijo Garza.
Agrego que se espera que para Acuña crucen a Del Río, en estos próximos días, de 10 mil a 20 mil isleños más, lo que agravará la situación.
“Inició hace como cinco días (domingo 12 lunes 13), llegaron 2 mil a Acuña, luego cruzaron a Del Río como 4 mil, al siguiente día ya eran 6 mil, ahora viernes se calculan ya están en suelo norteamericano, como 14 mil haitianos y va aumentar al doble en estos siguientes días”, dijo el líder de los agentes federales uniformados en color verde.
Indocumentados de todos el mudo pueden cruzar por Laredo al interior de Estados Unidos, con los puntos de revisión sin agentes federales, cerradas estas oficinas en las carreteras, hay pasada libre.