Más de 10.000 migrantes han estado durmiendo bajo el puente que conecta Del Río, Texas con Ciudad Acuña, México.
El puente se ha convertido en un campamento improvisado para más de 10.000 migrantes que han conseguido entrar a nuestro país de manera masiva.
Te podría interesar
En penosas condiciones, miles de personas duermen bajo el puente tras haber cruzado las aguas del río Bravo, a la espera de que las autoridades procesen sus solicitudes de asilo.
Según la agencia de noticias Reuters, el alcalde Del Río, Texas, llamado Bruno Lozano, informó que son más de 10.500 migrantes los que se encontraban durmiendo bajo el Puente Internacional de Del Río el jueves por la noche.
Uno de los migrantes llamado Ramsés Colón, de 41 años menciona que trabajó en Perú para ahorrar dinero para el viaje.
“El campamento del puente es un cao. Te quedas ahí entre miles con tu boleto, esperando tu turno” dijo Ramsés.
El migrante se refiere a los boletos con números, los cuales son entregados por las autoridades. Dichos boletos son otorgados a los migrantes que esperan ser procesados.
La Patrulla Fronteriza menciona que con el fin de facilitar un proceso seguro, humano y ordenado, han estado aumentando la dotación de personal en Del Río, Texas.
“Con el fin de prevenir lesiones por enfermedades relacionas con el calor, el área con sombra bajo el Puente Internacional, ha estado sirviendo como un campamento temporal para los migrantes” dijo.
Además, aseguran que se les ha estado proporcionando agua potable, toallas y baños portátiles.
Desde que Joe Biden asumió la presidente, prometió reformar la inmigración estadounidense, y ha creado un grupo de trabajo para reunificar a los niños migrantes con sus familias.
El presidente de los Estados Unidos también detuvo la construcción del muro fronterizo de Donald Trump.
Son más de 10.000 migrantes los que esperan debajo de un puente su turno de ser procesados.